UNAM: Yucatán tendría escuela nacional de estudios superiores

unam_estudio
Mérida, Yucatán.-
 Rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, “ha estado pensando en un proyecto de largo alcance” para utilizar el terreno que recientemente donó el gobierno de Yucatán a la casa de estudios. 

“Puede ser la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Yucatán, lo que me parece es la consolidación del extraordinario diálogo que están teniendo en estos momentos el estado de Yucatán y la UNAM”, indica Domingo Alberto Vital Díaz, coordinador de  Humanidades de la institución.

“El gobernador Rolando realiza un esfuerzo muy loable para destacar el potencial del estado y de la gente joven que está esperando  una oportunidad de educarse y prepararse para el mundo contemporáneo”.

El Cepchis UNAM no se trasladaría al nuevo terreno al ser una unidad de investigación y el espacio donado sería únicamente para la carrera, “ya se requiere de una infraestructura, aulas adecuadas y una difusión constante y plan de estudios”, detalla.

“El gobernador y el rector han discutido un proyecto que tiene que ver con estudios como nanotecnología. Este estado se está convirtiendo en punta de lanza en el país en temas fundamentales como el medio ambiente, biología con aplicación en tecnología, astronomía, así que estas disciplinas sí van a tener un espacio en la Escuela Nacional de Estudios Superiores”.

Vital Díaz visitó Mérida para asistir al Primer  Informe Anual de Actividades 2015-2016, del Dr. Adrián Curiel Rivera, director del Cepchis UNAM.  Curiel Rivera señaló que en lo que se desarrollan las nuevas propuestas académicas, se trabajará para consolidar la oferta académica existente, como la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural, la maestría en Trabajo Social y la impartición de clases de idiomas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook