Nuevas tecnologías, pieza clave en el Diseño

Conferencia de Antonio Estrada Rosado (Director asociado de la división Academy de Fashion Week México y fundador de la agencia Boosterwise) y Pablo Mercado Coss (Supervisor de Estudio de Exodo Animation Studios, servicio completo de animación 3D y estudio de arte), en el marco de la Semana de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab que fue inaugurada ayer y finaliza el próximo viernes.

Conferencia de Antonio Estrada Rosado (Director asociado de la división Academy de Fashion Week México y fundador de la agencia Boosterwise) y Pablo Mercado Coss (Supervisor de Estudio de Exodo Animation Studios, servicio completo de animación 3D y estudio de arte), en el marco de la Semana de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab que fue inaugurada ayer y finaliza el próximo viernes.

  • Antonio Estrada (Fashion Week México) y Pablo Mercado (Exodo Animation Studios) presentaron conferencias en la Anáhuac Mayab.
  • En el marco del Design Week 2016, del 03 al 07 de octubre.

Mérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2016.- “Hay mucho talento, pero al momento de querer presentar un modelo de negocio, las ideas no son lo suficiente para poder hacer que un negocio sea rentable”, indicó Antonio Estrada Rosado en su conferencia “Estrategia Digital para la aceleración de una empresa en la industria de la moda”, presentada esta mañana en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la Semana de Diseño 2016.

En su plática el Director asociado de la división Academy de Fashion Week México y fundador de la agencia Boosterwise, comentó que adaptarse a las nuevas tecnologías es pieza clave para que pueda funcionar una colección (de moda) en cualquier parte del mundo; esta situación es aplicable a cualquier profesión.

“Lo que nosotros hacemos es poder vincular a todos nuestros alumnos a la industria real, poder acercarlos a esta industria y saber no sólo lo que se realiza en un backstage (…), sino que también deben saber, una vez que ya está la colección, cómo van a hacer que sean rentables, cómo lograrán que la marca pueda generar un posicionamiento en la mente del posible consumidor”, comentó Estrada Rosado.

Explicó que una de las problemáticas que tiene la industria de la moda a nivel internacional es el tema de que las colecciones siempre quedan extemporáneas por el consumidor digital. “La próxima semana se presenta la colección Primavera-Verano, pero el hábito de consumo está en Otoño-Invierno, lo que sucede es que cuando estas marcas ya tienen lista la colección para poder sacar a punto de venta, ya pasaron seis meses y los consumidores que quieren algo a un click de distancia hace que en seis meses los hábitos, gustos y preferencias de consumo sean totalmente diferentes”, explicó. Lo anterior les permite poder encontrar los talentos emergentes en el país, pero sobre todo, poder prepararlos para que puedan enfrentar el mundo real en el esquema de negocios.

Y es que de la primera edición Fashion Forward (programa de televisión), detectaron que no sólo el modelo de negocio es indispensable, sino el sistema de difusión que van a necesitar y la parte del análisis predictivo que le permita asegurar al diseñador que en un mercado, a un click de distancia, pudiera funcionar su colección.

“Durante 8 ediciones de Fashion Week México, del esquema de diplomados y los workshops que tenemos cada semana, hemos tenido diseñadores consolidados, diseñadores que comienzan, alumnos con grandes ideas, influencers, compradores, escuelas, que llegan para poder entender a este consumidor. Hay mucha área de oportunidad para poder entenderlos”, apuntó.
img_1778

Por su parte, Pablo Mercado Coss, quien enfocó su conferencia a la Animación 3D, indicó que en este tema el panorama es positivo. “Cuando yo empecé hace 10 años, era inexistente; yo estudié Diseño Gráfico porque no había ninguna opción, ahora las personas ya tienen opciones para especializarse dentro del país, en línea y en el extranjero”, aseguró el especialista en desarrollo de personajes y animación.

En cuanto al campo laboral, señaló que si bien le tocó vivir lo primero, una fase oscura e incierta, ahora ya hay muchas empresas –la mayoría centradas en la Ciudad de México- y hay más empresas que están naciendo, creando y siendo exitosas.

“Vancouver está jalando mucho talento, no sólo de México sino de América Latina, hay trabajo por todos lados la cosa es buscarlo. Lo que le recomiendo a los jóvenes es estudiar y especializarse. No hay camino sencillo ni atajos y a la hora que se pide trabajo se tiene que demostrar que lo que uno hace lo hace bien, por medio de un portafolio de trabajo o videos que demuestren tus habilidades”, recomentó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook