Un año cumpliéndole a la educación

_gg_4337
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2016.-
Este día, Víctor Caballero Durán inició su segundo año como secretario de Educación del Estado y en ese marco encabezó una serie de eventos para continuar fortaleciendo el modelo formativo en la entidad.
 

En materia de infraestructura, a primera hora de la mañana se inauguró un domo de 525 metros cuadrados en la Secundaria General Número 2 “José Emilio Vallado Galaz”, con una inversión cercana a los 850 mil pesos. La obra beneficiará a los más de mil 500 alumnos que, en sus turnos matutino, vespertino y nocturno, acuden a sus instalaciones. 

Posteriormente, en la ceremonia cívica efectuada en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el funcionario detalló los pormenores del proceso de recategorización de 49 plazas administrativas de especialistas técnicos, administrativos especializados, analistas y jefes de oficina. 

«Recientemente, el Gobernador me instruyó para generar acciones que nos permitan darle certeza jurídica a los compañeros que prestan labores de carácter administrativo. Recordarán que fue muy puntual en su instrucción para poder realizar esas acciones este mismo año y todo esto tiene que ver precisamente con la calidad educativa», afirmó. 

También, señaló que éste es un primer paso para iniciar el proceso de basificación de quienes han estado trabajando bajo el régimen de contratos eventuales. 

De esta forma, antes que concluya el año, se pondrá a disposición un estimado de 400 plazas administrativas, lo que representará una inversión superior a los 33 millones anuales. Esta acción responde a la lógica de mejorar los procesos administrativos y de basificación para brindar mayor certeza laborar al personal de la Segey. 

Minutos después, el secretario acudió a la Capacitación Regional Sur-Sureste «Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental», en la que participan más de 200 supervisores de la entidad y de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

Estos talleres se realizarán desde este día y hasta el 7 de octubre, y su principal objetivo es la formación de supervisores con habilidades necesarias para desempeñarse como observadores de clase y acompañantes de los docentes que lo requieran. Asimismo, se les dotará de material didáctico que contiene textos y ejercicios en esos tres temas fundamentales, para que el alumnado logre los aprendizajes esperados. 

Finalmente, se reunió con más de 300 docentes y directores de escuelas de media superior, para conocer los resultados y experiencias del programa Construye T.

 

Dicho esquema tiene la misión de contribuir a la educación integral de las y los alumnos de nivel medio superior a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, favoreciendo ambientes sanos para la convivencia y el aprendizaje, e impulsando el desarrollo de jóvenes participativos, solidarios y empoderados para que enfrenten con éxito los retos de la vida. 

Este espacio servirá para exponer las estrategias que se utilizaron al poner en marcha el programa, así como para incentivar la apropiación de esta estrategia en los planteles, con el fin de desarrollar las habilidades socioemocionales de las y los integrantes de la comunidad escolar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook