Presentan V Congreso Internacional de Autismo

img_1625

  • La Escuela de Psicología de la Anáhuac Mayab se une al Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, COTII A.C.
  • Participan especialistas de México, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Mérida, Yucatán, a 03 de octubre de 2016.– En el marco del V Congreso Internacional de Autismo y A.B.A., que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a cargo del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, COTII A.C., la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab se suma a esta difusión como coorganizador.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado en el Norte del país, uno de cada 162 niños tiene este trastorno, pero a nivel mundial, se dice que es uno de cada 88; y que por cada 7 niños con autismo, se presenta en una niña. 

En este sentido, el congreso tiene como objetivo proporcionar al público asistente (profesionales y padres de familia) información práctica y actualizada sobre la intervención terapéutica y educativa en personas diagnosticadas dentro del Espectro del Autismo (TEA) a través, de Conferencias y Talleres presentados por expertos a Nivel Internacional. Los temas a presentar son: diagnóstico, detección temprana, desarrollo de habilidades, entre otros.

El método de Análisis Aplicado del Emprendimiento (Applied Behavior Analysis, A.B.A.), es uno de los sistemas de intervención en los Trastornos del Espectro del Autismo, con mayor nivel de validación científica. Por tanto, se pretende que cada asistente regrese a sus centros de trabajo con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo.

En conferencia de prensa, se contó con la presencia de la Lic. Rosa del Carmen Barroso Ayala, Directora General de los Centros COTII y Directora del Comité Organizador del 5to. Congreso Internacional de Autismo y A.B.A., quien indicó que traen este congreso desde el Norte del país, para poder difundir la información y capacitar a los profesionales, ya que el principal problema es la falta de especialistas que puedan diagnosticar a niños menos de tres años y por ende, los tratamientos se empiezan tarde, cuando puede ser controlado con rehabilitación.

También se contó con la asistencia del Lic. Raúl Rendón García de León, encargado del  Depto. de Administración de los Centros COTII A.C. y del Comité Organizador del Congreso; Lic. Martha Sänchez Ponce Díaz, encargada de Relaciones Públicas y Vinculación de los  Centros COTII A.C. y del Comité Organizador del Congreso; Mtro. Alejandro González Novelo, Director de la Escuela de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Anáhuac Mayab.

Además de la Lic. Nelia Vázquez Olarde, en representación del DIF Mérida; Lic. Carlota Storey, en representación del Ayuntamiento de Mérida; Lic. María del Carmen Cardeña Ojeda, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán; Lic. Fernando López Gómez, Gerente de Marca de la Cervecería Terán (Patrocinador) y Lic. Eduardo Muñoz Muñoz, representación en Mérida de Café Los Portales (Patrocinador).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook