Dañan zona protegida helicóptero Bell 412

bell412a
Progreso,Yucatán.-
El senador de la República Emilio Gamboa Patrón, el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT Guillermo Ruiz de Teresa serían los tres pasajeros del helicóptero Bell 412 con matricula XA-EHP que, indebidamente, aterrizó en Arrecife Alacranes para que los viajeros abordaran un yate que ya los esperaba en la orilla.

La Profepa inició la investigación por el aterrizaje de un helicóptero el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

La pesquisa es por posibles daños en el Área Natural Protegida (ANP) y la sanción, de comprobarse los hechos, sería para la empresa aérea, no para los distinguidos pasajeros.

Hay versiones de que otro funcionario de la SCT que estaba en la aeronave era Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aunque al parecer el titular de la Secretaría estaba fuera del país en viaje de trabajo.

El yate que abordaron es propiedad de Díaz Castellanos, y zarpó de la Marina Yucalpetén poco antes de las 8 de la mañana para dirigirse a Alacranes a buscar a los pasajeros del helicóptero.

El Arrecife es un parque marino nacional y es un área natural protegida por las leyes federales y los daños ocasionados se traducen en multas a los causantes de los hechos. La nave aterrizó en Isla Blanca.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook