Temperaturas calurosas con chubascos vespertinos en diversos puntos de la región

201610012137
Mérida Yucatán.-
Temperaturas calurosas durante el día y precipitaciones vespertinas, por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, es el pronóstico que existe entre este domingo y martes para la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Sistema Frontal 2 se mantendrá durante los próximos días en el centro del Golfo de México y no se espera que afecte de manera directa a la región, aunque tendremos ingreso de aire fresco de componente norte, lo que favorecería este domingo y lunes valores mínimos de 18.0 a 22.0 grados celsius en Yucatán. En Campeche y Quintana Roo se prevén registros mínimos de 21.0 a 25.0 grados celsius

En cuanto a las temperaturas máximas, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de 32.0 a 36.0 grados celsius entre este domingo y martes para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para este domingo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en asociación con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, generaría chubascos al oriente, occidente y sur de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes, de nueva cuenta, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, favorecería chubascos al oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, el martes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, provocaría de nuevo chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán;  norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook