Protestan vecinos contra el alcalde de Mérida

img_4182
Mérida Yucatán.-
Cansados de las promesas por parte de la autoridad municipal y tristes por el abandono en que se encuentran las calles, parques y jardines, así como la falta de vigilancia que propicia el aumento del pandillerismo, asaltos y robos, cincuenta ciudadanos de diferentes colonias del sur de la ciudad se presentaron ayer por la mañana en los corredores del palacio municipal para protestar contra el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Los manifestantes aseguraron que el alcalde no sólo se ha olvidado de ellos, sino que y los ha dejado en el completo abandono con servicios de baja calidad e ineficientes.

Alrededor de las diez de la mañana los inconformes se presentaron al inmueble público para lanzar consignas contra el primer edil, quien al parecer no cumplió con sus promesas de campaña y solo se presentó en esas colonias de Mérida cuando buscaba el voto para ser alcalde y después de ello ni siquiera se volvió a asomar.

Con pancartas y cartelones, los vecinos de colonias como como Chuburná 21, Melitón Salazar y Felipe Carrillo Puerto, Castilla Cámara,  así como otras más del sur, manifestaron su inconformidad contra Vila Dosal, puesto que aseguran el alcalde los tiene abandonado y no les manda apoyos.

Entrevistado, Alberto Kú de Chuburná 21, dijo que el alcalde les hizo promesas pero no les ha cumplido.

“Estamos demandando la pavimentación de la calle que hasta aurita no se ha hecho, la reconstrucción de la calle 21, la principal que ya tiene muchos baches. En gran parte muchas cosas de lo que el alcalde ya prometió no se ha visto nada”, agregó.

Asimismo, el inconforme agregó que ellos se manifestaron de forma pacífica y sin tanto revoltijo para no crear caos en la ciudad.

“Le pedimos al alcalde que cumpla lo que prometió, es todo lo que queremos”, finalizó.

Otro más de los protestantes, pero quién prefirió mantenerse en el anonimato, declaró que él y varios de sus compañeros se quedaron sin empleo cuando el alcalde entró.

“Cuando entró en anterior alcaldesa (Angélica Araujo) ella prometió empleos, yo estaba desempleado y cuando me la tope aquí bajando de las escaleras yo le dije que quería un trabajo y me lo dio, pero después entró en PAN y nos dieron calle porque pensaron que somos gente de ese partido, yo no pertenezco a nadie”, agregó.

Cabe mencionar que varios de los manifestantes de esta mañana se presentaron con mascaran y con los rostros cubiertos, porque declararon tener miedo de posibles represalias.

También pidieron mayor atención a las escuelas del sur así como un mejor servicio de recoja de basura.
img_4183

También te podría gustar...

Comentários no Facebook