Aún sin pistas de agresores de la fotógrafa de National Geographic

la-capita1

La fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada y su cadáver arrojado entre la maleza.


Mérida Yuctán a 02 octubre 2016.-
El cadáver que fue tirado entre la maleza a la altura de la hacienda Teya, en la carretera Mérida- Valladolid que hallaron campesinos que se dirigían a leñar al monte, fue identificado por las autoridades, quienes confirmaron que es la fotógrafa de National Geographic avecindada en Mérida, la canadiense Bárbara Mc- Clatchie Andrews, de 74 años de edad, la cual fue asesinada.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk confirmó que se trató de un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. La paradoja que rodean la desaparición de Bárbara McClatchie, es que la extranjera murió asfixiada por la correa de la cámara fotográfica con la que se la colgaba del cuello. Añadió que las investigaciones sobre este asunto están avanzadas y en las próximas horas se tendrán resultados importantes sobre ello. Se informó que hay una persona que rinde sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre su posible participación sobre estos hechos, cuyo móvil presuntamente fue el robo.

Es importante resaltar que las autoridades creen que el cuerpo de Bárbara llevaba entre 12 y 14 horas, a la vera del camino, y que fue llevado hasta ahí por las personas que la mataron, es decir, no falleció en ese lugar.

Las últimas fotos de Bárbara la muestran vestida con pantalones de mezclilla y una blusa negra con bordados típicos de Yucatán, sandalias de tacón corrido color rojo y llevaba sus pertenencias en su bolsa trasera.

Todavía llevaba, en la mano, un anillo y una pulsera. Y muestran también que la fotoperiodista que dedicó su vida a revelar los rostros del mundo no muestran el suyo, ya que lo tenía destrozado. ¿Quién fue Bárbara McClatchie? Según una de las páginas web que documentan su vida, la fotógrafa de National Geographic colaboró en publicaciones como la revista The Wold & I publicada por la Corporación Washington Times.

Sin embargo, sus fotos también se han expuesto en su natal Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Australia, Nueva Zelanda y México.

En su carta de vida también se cuentan colaboraciones con instituciones académicas como Hamilton College, en Nueva York y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En Mérida, la fotoperiodista abrió una galería en la calle 60 con 73, del Centro de la ciudad de Mérida a la que nombró La’kech (La amante en lengua maya) para impulsar la exhibición de su obra abstracta y también para promover nuevos talentos en el arte.

Presuntamente la extranjera era muy confiada porque siempre mantenía abierta una ventana para que la gente que cruzara por ahí pudiera ver las obras que se exhibían e incluso si se lo pedían dejaba entrar a las personas, aunque fueran desconocidas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook