Abiertas las inscripciones para participar en el “Buen Fin” 2016

buen-fin
Mérida, Yucatán; 2 de octubre de 2026.-
 La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida inició el registro de inscripción a las empresas interesadas a participar en la sexta edición de “El Buen Fin”, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, con la meta de incrementar en 10 por ciento las ventas, respecto al año anterior.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que a nivel nacional se pretende superar la derrama económica de 80 mil millones de pesos, considerando que se estableció un incremento de 10 por ciento de manera general.

“Ese incremento podría ser mayor, considerando que en este año se sumó al El Buen Fin la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con su programa “Viajemos Todos por México”, acción que sin duda será un revulsivo para los sectores de los servicios y turismo”, indicó.

Este programa, considerado el fin de semana más barato del año, está consolidado como el esquema de mayor promoción y descuento de los comercios organizados, y del 2014 al 2015 incrementó en 20% el número de participantes, pasando de 51 mil 514 a 61 mil 438 en todo el país, con un registro de 79 mil 349 ofertas, apuntó.

El líder de los comerciantes establecidos, precisó que en el caso de Yucatán, “El Buen Fin” dejó una derrama económica de más de seis mil millones de pesos, cifra que se espera superar este año, considerando el incremento que se anunció, y que impactará positivamente en todo el país.

Respecto al número de negocios participantes, resaltó que en Yucatán la cifra más alta ha sido de casi 11 mil comercios, y se prevé que en esta sexta edición de El Buen Fin se llegue a los 12 mil inscritos en el programa, que promueven la Concanaco y la Secretaría de Economía.

En ese sentido, detalló que Concanaco participa con sus 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país, con sus empresas afiliadas, situación que es fundamental para que éste programa se lleve a cabo.

Además, se sumaron organismos públicos y empresas, quienes dan un nuevo valor agregado y lo hacen más atractivo cada año. 

Juan José Abraham subrayó que Canaco Mérida y sus afiliados, comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos de Yucatán, esperan el arranque de este programa con ofertas y promociones que están preparando para tener mejores ventas, y para dejar satisfechos a los consumidores locales, y foráneos, del 18 al 21 de noviembre próximo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook