Rescata la armada de méxico a una persona en riesgo de ahogarse frente a costas de Belice

foto-2_comunicado_semar_171
Ciudad de México.-
La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que esta mañana personal naval a bordo del buque ARM “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”, rescató a una persona del sexo masculino que estaba en riesgo de ahogarse frente a costas del país vecino Belice.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Armada de México que navegaba frente a costas de Belice, a través de los serviolas de guardia (vigilantes en turno sobre cubierta), avistaron a una persona flotando en el agua que hacía señales de auxilio para llamar la atención, por lo que de inmediato, dieron el aviso de “hombre al agua” y se ordenó el lanzamiento de nadadores de rescate para salvaguardar la vida de la persona antes mencionada.

Una vez efectuado el rescate, personal de médicos navales del buque ARM “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” proporcionaron atención médica para restablecer su salud al náufrago, quien manifestó ser de nacionalidad beliceña y que su embarcación había sufrido pantoque (volcadura) y se había hundido.

Posterior al rescate, la unidad de la Armada de México se dirigió al puerto de Belice para hacer entrega del pescador a la Guardia Costera de este país vecino.

Con estas acciones la Armada de México reitera su compromiso con ciudadanos nacionales y extranjeros de salvaguardar la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook