Conectando generaciones para construir un mejor México

rjxm-2
.
Tiene que haber un enlace positivo entre todas las generaciones para enfrentar los retos del futuro: Cristopher James
 . Apertura del
PRI a todas las voces de la sociedad: Carlos Pavón

Mérida, Yucatán 01 de octubre de 2016.– Con el afán de hacer un análisis del contexto político-social actual en el país, y del papel que desde ahora deberán desempeñar  los jóvenes, esta mañana en el Salón de la Mujer de la Casa de Pueblo se desarrolló un conversatorio, en el marco del Foro Nacional: Conectando Generaciones, Agenda Nacional de Juventud 2017-2027, convocado por la Red de Jóvenes por México de Yucatán, con la presencia del Presidente Nacional de la Red, Cristopher James Barousse.

El Presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores al dar la bienvenida a los asistentes e invitados especiales al conversatorio, recordó que el Partido Revolucionario Institucional  está atravesando por una atapa de vital importancia como es la apertura a la sociedad, buscando que la voz ciudadana haga resonancia dentro del partido y que se traduzca en beneficios a la comunidad.

“El PRI está demostrando que es un partido dinámico y joven, en cual estamos albergando todos los elementos que necesitamos para conformar una plataforma en donde los jóvenes tendrán un papel destacado en la política, demostrando que las nuevas generaciones tienen un lugar preponderante dentro del partido” señaló Pavón Flores.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, al platicar con los presentes hizo énfasis que actualmente en el país, hay 36.6 millones de jóvenes en el país, pero para el 2027 el porcentaje rebasará el cincuenta por ciento, lo cual indica un mayor reto para el país en todos los sentidos.

Al hacer un análisis de las cuatro generaciones que están participando activamente como sociedad, dijo que hoy en día se debe buscar esa dinámica que  permita una mayor convivencia para enfrentar esos retos en donde los jóvenes serán mayoría en el país.

“Sabemos que la gente no confía en la política, afuera los ciudadanos están demostrando ser más exigentes y críticos y por ello necesitamos ser más competitivos y propositivos, para enfrentar los retos que vienen en el futuro próximo”, recalcó el dirigente nacional juvenil del PRI.

Por su parte el Presidente de la Red de Jóvenes por México en Yucatán, Bruno Sánchez Canul,  al agradecer la presencia de los asistentes e invitados especiales, recalcó que el objetivo del conversatorio  es escuchar las voces de los jóvenes y que estas se traduzcan en decisiones que beneficien a la sociedad.
rjxm-6

“Sabemos que afuera existe una desinformación y por ellos los jóvenes priistas debemos de salir a hablar positivamente del partido, pero con argumentos y esto es lo que estamos haciendo con este tipo de actividades, preparándonos para poder debatir con la verdad en la mano”, enfatizó el líder de los jóvenes priístas.

Los temas tratados en el foro fueron: educación, empleo, vivienda, pensiones, medio ambiente y desarrollo sustentable, salud, agenda digital, derechos humanos e igualdad de género, de los cuales se recopilaron las principales propuestas para conformar la Agenda Nacional de Juventud 2017-2027 de la RJXM.

En el evento se contó con la participación de distinguidos priístas entre ellos Víctor Caballero Durán, la legisladora federal Lucelly Alpizar Carrillo, Rafael Chan Magaña, Alaine López Briceño, Clemente Escalante Alcocer, Carlos Carrillo Paredes, los diputados locales, Verónica Camino Farjat, Marisol Sotelo Rejón y Daniel Granja Ricalde, entre otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook