Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos

espita2
Del 25 de septiembre al 1 de octubre se aplicarán cerca de 175 mil dosis a igual número de animales en toda la entidad
.

Espita, Yucatán, 25 de septiembre de 2016.- Con la aplicación de cerca de 175 mil dosis, esta mañana inició en Espita la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2016, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar. 

En representación del titular del ramo en la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario aseveró que esta estrategia se realiza para prevenir y controlar la transmisión de la rabia de los animales al ser humano, buscando coberturas por arriba del 85 por ciento en la vacunación de perros y gatos en el estado. 

Refirió que la aplicación de la dosis impide el contagio y por consiguiente, se elimina este riesgo para el ser humano. En ese sentido la SSY instalará puestos de vacunación y realizará un barrido casa por casa para suministrar el biológico de manera gratuita, con ayuda de instituciones gubernamentales privadas y grupos organizados de la comunidad. 

En el evento estuvieron presentes el síndico del municipio de Espita, Fernando Moo Poot; en representación de la X Región Militar, el teniente coronel Manuel Lozada Núñez, y de la Secretaría de la Marina (Semar), el teniente de corbeta Javier Uribe May, además del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, el coordinador estatal del programa de Zoonosis de la SSY, Daly Gabino Martínez Ortiz, y el director del Centro de Salud de Espita, Adrián Cepeda Cutz.
espita4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook