Cesp presenta obra “No debo confiar en extraños”

c8cesp
Como parte de la campaña de prevención del delito “El Can Pechy”, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), presentó la obra de teatro guiñol “No debo confiar en extraños” a 560 niños y niñas de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el Barrio de San Francisco, de la capital del Estado.

Esta actividad, encabezada por el Secretario Ejecutivo del CESP, Manual Lanz Novelo, se refuerza con la interacción de la mascota de “El Can Pechy”, quien a través de preguntas sobre la obra presentada y los mensajes de la misma obsequia  a los participantes regalos consistentes en material de difusión alusivo, como son playeras, gorras, trípticos, termos, canguros, lapiceras y rompecabezas.

Asimismo, Pechy presentó su canción oficial, que contiene recomendaciones básicas sobre prevención que los niños y niñas deben implementar en el hogar, la escuela, la calle  y, sobre todo, la información que suben a las redes sociales.

Como parte del reforzamiento preventivo, también se proyectó el video “Pechy en tu Escuela”, el cual consiste en interactuar con los alumnos y dar mensajes de autocuidado, útiles en las diversas áreas donde se desenvuelven los ciudadanos, dando como principal ejemplo la prevención de la violencia y/o acoso escolar, mejor conocido bullying.

De esta forma, los asistentes escucharon al personal del CEPREDECAM que habló sobre la importancia de aprender a no aceptar regalos de personas desconocidas, a decir no en situaciones de riesgo, no alejarse de sus papás en parques, supermercados y tener cuidado de ir acompañados a los baños en espacios públicos y no separarse de sus papás o familias en eventos con afluencia de personas, como la feria.

Cabe señalar que en este evento se contó con la participación de la actividad a cargo de la Sección Canina (K9), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), enseñando a los asistentes el servicio que prestan las unidades de rescate, la búsqueda de alguna sustancia tóxica o de protección en beneficio de los campechanos; al igual de la compañía del  Payaso Crispín, quien complementó la actividad con los niños.

Con estas acciones, el CESP pretende fomentar entre los niños y padres de familia la cultura de la prevención del delito, además de estar replicando este tipo de información en diferentes lugares.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook