CBTA: Realizan Semana Nacional de Salud del Adolescente

14364902
Feria de salud, actividades deportivas y módulo de información sobre violencia en el noviazgo son algunas de las actividades programadas

Valladolid, Yucatán a 19 de septiembre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, alumnos de la secundaria federal Antonio Mediz Bolio y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 87 participarán en diferentes talleres durante una semana.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de la secretaria de la comuna, Didia Marisol Mendoza Arzapalo, quien asistió en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante. Este evento es realizado por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en coordinación con el Ayuntamiento.

El director de la Antonio Mediz Bolio, Ricardo Sabido Abán, dio la bienvenida a las autoridades municipales y de salud y resaltó la importancia de las actividades enfocadas a los jóvenes. Por su parte, Lamberto Cetina Quiñones, director del C.B.T.A. 87, agradeció los eventos que se realizan para prevenir las adicciones.

La Semana Nacional de Salud del Adolescente busca intensificar las acciones preventivas y de educación para que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos a los están expuestos en diferentes áreas.

Para realizar este evento se coordinan sector público y privado, sociedad civil y los tres niveles de gobierno. Su público meta son adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años de edad.

La psicóloga María de los Ángeles Poot Caamal, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), destacó que se realizarán actividades deportivas, una feria de salud y un taller de manualidades y de prevención. También se instalará un módulo de información sobre violencia en el noviazgo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook