Ley de garrote en Yucatán, por incapacidad de Rolando Zapata

antonio-che
Esta “ley del  garrote” que usa el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para intentar callar y coartar la libertad de expresión, debe ser castigada, pero lo más importante, impedida, manifestó el dirigente del frente campesino independiente, Antonio Che Cu, al opinar en contra del secuestro y agresión de que fueron objeto periodistas campechanos en la capital yucateca, a manos de la policía local.

-En el país y el mundo entero, periodistas son asesinados, golpeados, y coartados de su derecho de informar, y  vemos que Yucatán no es la excepción lugar, con un gobernador como Rolando Zapata, que no se cansa de violar los derechos humanos, no solo de sus gobernados, sino que ahora lo ha hecho contra representantes de medios de comunicación de Campeche.

Esta represión, “lo único que nos demuestra es que (Rolando Zapata) tiene una pobre visión de la verdadera política, porque el político inteligente o funcionario público sabe y está consciente que es una persona pública, expuesto a la crítica social, que en la mayoría de los casos es a través de los medios de comunicación, llámense impresos, digitales o electrónicos”.

-Y en este caso, Zapata Bello demuestra su poca capacidad de gobernar a su estado, con este tipo de acciones agresivas, de secuestro y amenazadoras en contra de nuestros paisanos periodistas. Y yo que recuerde nunca he sabido que en el estado de Campeche, algún periodista yucateco ha sido amenazado o le hayan cuartado su libertad de expresión periodística.

Che Cu exigió a Rolando Zapata para que salga a dar la cara y aclarar la agresión a los periodistas campechanos, además de disculparse, y si no lo hace, es síntoma de que él mismo fue quien ordenó el ataque.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook