XXXV Aniversario del CETMAR

dsc_0169
Progreso, Yucatán. Martes 13 de septiembre de 2016.- 
El alcalde José Isabel Cortés Góngora acompañó está mañana a autoridades federales y representantes estatales a ceremonia cívica conmemorativa por el 35 aniversario del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 «Felipe Carillo Puerto» efectuada en sus instalaciones ubicadas en Yucalpetén. 

Luego de que el director del CETMAR, el M. en C. Carlos Andrés León Alemán diera la bienvenida a funcionarios, alumnos, personal docente y administrativo, enlistó los servicios, avances, y participaciones que ha tenido la institución a lo largo de este tiempo, mismos que han fortalecido a la comunidad estudiantil que hoy en día está integrada por 501 alumnos matriculados en alguna de las cinco carreras que ofrece el plantel. 

Por su parte, el alcalde Cortés Góngora manifestó su compromiso con dicha institución e invitó al representante del Gobernador del Estado, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, el Mtro. Víctor Caballero Durán a trabajar activa y coordinadamente para que los cientos de jóvenes de CETMAR cuenten con una techumbre que mucho necesitan. 

En tanto que Caballero Durán y el Ing. Ramón Zamanillo Pérez, titular de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología de Mar (DGECYTM) reconocieron la trascendencia del CETMAR en la conservación del medio ambiente, así mismo destacaron la labor de maestros, quienes han impulsado proyectos productivos entre la comunidad estudiantil. 

En ese contexto, autoridades entregaron reconocimientos por 20, 25 y 30 de servicio a personal, para posteriormente, develar placa conmemorativa. 

Finalmente los funcionarios realizaron recorrido por las instalaciones, haciendo una parada obligada al Centro de Atentación para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y al campamento tortuguero, en este último, el joven Manuel Segura, uno de los alumnos que tendrá participación, por segunda vez en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar a efectuarse próximamente en el estado de Chiapas, explicó a las autoridades el proceso de anidación de las tortugas marinas y los cuidados que éstas reciben.
dsc_0410

También te podría gustar...

Comentários no Facebook