PGJEM: Capacitará a servidores públicos de la FGECAM

f2fisca
El Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, y el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para que, a partir del 19 de septiembre del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche reciban capacitación en las instalaciones de la procuraduría mexiquense en materia de análisis de información.

Durante dos semanas, personal  de las áreas de inteligencia, secuestro, y delitos patrimoniales de PGJEM compartirá experiencias y conocimientos en el rubro de procuración de justicia a los agentes campechanos; siendo la primera parte una pasantía para elementos de la Policía Ministerial de la FGECAM, en apoyo al análisis de información.

En la capacitación participarán cuatro Unidades de la PGJEM: la Coordinación de Investigación y Análisis (CIA), la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UIPP).

Durante la firma del convenio, a la que asistió también el Vicefiscal General de Delitos de Alto Impacto, Wilber Felipe Heredia Oropeza; se explicó que el objetivo del convenio de colaboración y cooperación es para llevar a cabo diversas actividades de retroalimentación y de apoyo entre las dependencias, así como intercambiar experiencias en temas de investigación y procuración de justicia.

Por su parte, Herrera Campos comentó que el Estado de México tiene una amplia trayectoria en el nuevo sistema de justicia penal, ya que desde hace seis años opera bajo éste esquema, por ello es importante que los servidores públicos de la Fiscalía sean capacitados por la Procuraduría mexiquense.

“Considero al Estado de México como de aquellas procuradurías que han logrado incrementar de manera sustancial su experiencia en el tratamiento de los temas de procuración de justicia, ya son muchos años que llevan ustedes de ventaja en muchos temas y constantemente van innovando, siempre que nos vemos en las reuniones de procuración de justicia, el Estado de México trae un tema nuevo”, dijo.

Señaló que este convenio favorecerá a ambas Instituciones, ya que servidores públicos de la Procuraduría estatal y de la institución de la que es titular, intercambiaran experiencias y externaran sus dudas sobre diversos temas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook