Ayuntamiento de Progreso firma convenio con “Educadores Somos Todos, A. C.”

dsc_0185
Progreso, Yucatán. Jueves 08 de septiembre de 2016.- 
El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora, y la asociación “Educadores Somos Todos, A. C.” fomentarán la participación social, a través de programas educativos y culturales que se llevarán a cabo en todo el municipio, luego de haber firmado convenio esta mañana en presencia de diversas autoridades y la comunidad estudiantil progreseña. 

Reunidos en el Auditorio Morelos, el alcalde Cortés Góngora y el Dr. José Manuel Ramírez Guerra, en representación de la Presidenta de Educadores Somos Todos, Silvia Garza, coincidieron en que las únicas herramientas para prevenir la violencia y fortalecer la igualdad entre los habitantes son implementar acciones enfocadas en la educación y cultura, en ese sentido explicaron en que consiste este proyecto que promete hacer partícipes a padres de familia, autoridades educativas y municipales, y en especial a la población infantil y juvenil. 

Ramírez Guerra, precisó que es un proyecto que se ha llevado a seis estados de la república, gracias al apoyo de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Cultura, estas dos últimas han invertido en el proyecto cerca de 5 millones de pesos. Y en esta ocasión, el estado de Yucatán, en particular el municipio de Progreso, será parte de éste, para llevar a las comisarias, obras de teatro, conciertos de música clásica, conferencias, ciclos de cine, entre otros, con la finalidad de fortalecer la armonía social. 

Este programa, que inicia en este mes y concluye en diciembre, se estará trabajando con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso a través de los departamentos de Educación y Cultural, así como el DIF Progreso para programar las actividades para los niños, jóvenes y padres de familia, e inclusive los cursos y diplomados a profesores, quienes apoyarán a detectar casos particulares de violencia, mismo que serán canalizados al DIF municipal.
dsc_0298

Por su parte, el alcalde de Progreso, reconoció que es una excelente propuesta para el beneficio de la población, por lo que reitero su amplia disposición para aprovechar estas dinámicas que abordarán significativos temas, y que impactarán positivamente a los más de 12 mil escolares de diversos niveles educativos del municipio. 

Las vertientes con las que este programa se efectuará son cine, teatro, música, literatura y artes plásticas, mismas que, en palabras de Ramírez Guerra, hay mucho potencial en Progreso. 

Presidieron también este evento, el Dr. William Herrera Vázquez, Presidente del Partido de Nueva Alianza; la Profa. Isabel Hernández Tec, regidora de Cultura y Educación, Juventud y Deporte así como la Presidenta Honoraria y el director del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán y el Lic. Jorge Gaspar Manzanero Ku.
dsc_0312

También te podría gustar...

Comentários no Facebook