Identificamos a un comandante de la policía vial en enfrentamiento Nochixtlán: Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

OAXACA
*En redes sociales se le identifica como el Comandante Luis Lazo Sánchez

02 de Septiembre, 2016.- Jorge Alberto Ruiz, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), señaló que desde que se dio a conocer el nuevo video, del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, lo primero que hicieron, fue turnarlo directamente hacia las áreas operativas que se tienen.

Identificamos a un comandante de la policía vial, en el video de los uniformados que disparan contra manifestantes en Nochixtlán, informó Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Dijo que la Unidad de Asuntos Internos ya está investigando al comandante, mientras que todas las armas de los policías que participaron en el operativo, fueron puestas a disposición y aún se trata de identificar a los que dispararon.

En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», señaló que desde que se dio a conocer el nuevo video, del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, lo primero que hicieron, fue turnarlo directamente hacia las áreas operativas que se tienen.

Apuntó que los uniformes que usa el personal operativo de la Secretaría, tienen insignias en las mangas, derecha e izquierda, las cuales no se llegan a apreciar en el caso. Dijo que sí tienen escudo antimotines, pero todos tienen la leyenda de policía estatal, que en el video, no se aprecia ningún logotipo.

«No podemos autentificar, pero tampoco podemos negar que pueda darse, le dimos parte a Asuntos Internos, que mande a llamar, sobre todo a la persona que aparece finalmente en el video, que pareciera que no es exactamente parte del video, sino una fotografía de esta persona que identifican».

Por ello reiteró que le han dado parte a Asuntos Internos para que lo manden a llamar. Dijo que el arma que se porta es un arma larga, que se tendría que definir el tipo, podría ser una AR-15.

Por otra parte cabe señalar que distintos ciudadanos a través de las redes sociales han identificado al sujeto que aparece en el video realizando disparos durante el operativo en Nochixtlán, como el Comandante Luis Lazo Sánchez, perteneciente a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook