Niños reciben tarjetas “Unidos para el Crecimiento Educativo”

300816sedesyh
Al señalar que las políticas públicas deben ser incluyentes, responsables y transparentes para construir escenarios de bienestar y crecimiento para todos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, entregó tarjetas del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo» a cerca de cuatro mil niños de 19 escuelas primarias públicas urbanas de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, por un monto de superior a los 778 mil pesos.

En representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Chanona Echeverría acompañado de los alcaldes de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, José Francisco López Kú, Modesto Pech Uitz y Emiliano Canul Aké, respectivamente, continuó con la entrega de tarjetas electrónicas del programa en su vertiente “Útiles Escolares para Aprender”, con un monto cada una de 200 pesos, que tiene como objetivo de apoyar la economía familiar, contribuir al combate de la deserción escolar y detonar la economía de las empresas locales.

El titular de la SEDESYH dijo que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y al respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se apoya la economía familiar y al mismo tiempo se detona la economía de las empresas locales a través de programas y acciones que contribuyen a cerrar las brechas sociales.

En Tenabo, donde entregó tarjetas a mil 42 alumnos de cuatro escuelas primarias públicas urbanas, por un monto de más de 208 mil 400 pesos, dijo que se está haciendo una política social con acciones eficientes y transparentes para romper el círculo de la pobreza; sustituyendo las acciones asistencialistas por acciones realistas, dirigidas a crear escenarios de bienestar.

Posteriormente, en Hecelchakán, donde con un monto de 244 mil 200 pesos se benefició con tarjetas a mil 221 alumnos de seis escuelas primarias, el titular de la SEDESYH afirmó que “un gobierno que invierte o siembra desarrollo humano y seguridad, con certeza mañana cosechará un Campeche que crece en grande, con certidumbre, porque cree en los niños y confía en ellos, cree en el futuro y sabe que el futuro se construye con el presente y el presente con el aprendiza de los aciertos y los errores del pasado. Hoy Campeche tiene un gobierno que confía en los ciudadanos y trabaja por el bienestar de las familias campechanas”.

En Calkiní, expresó que en el pasado los útiles escolares que se entregaban dejaban fuera a las pequeñas papelerías en la etapa más importante del año. Ahora, la inversión del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” irá a las papelerías locales de los 11 municipios, porque como indicó el Gobernador, las políticas públicas deben ser incluyentes. Así, muchos emprendedores campechanos serán los beneficiarios.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia por invertir en la educación de sus hijos, por eso el Gobierno del Estado brinda su apoyo a las familias a través de la tarjeta electrónica, y puso como ejemplo a Margarita Balam, quien con ocho nietos en la primaria, “recibe este día a través de las tarjetas, mil 600 pesos de apoyo, que de seguro lo sabrá administrar, comprando lo que realmente requieren sus nietos para la escuela”.

Cabe señalar que en este municipio se entregaron tarjetas a mil 631 niños de nueve primarias públicas urbanas, por un monto de 326 mil 200 pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook