Juan Gabriel era defensor de nuestra patria: López Obrador

juanga3
México
.- Desde sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador se sumó a la lista de personalidades que rinden homenaje a Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco durante su estancia en Estados Unidos.

En un video de más de cinco minutos en su cuenta de Facebook, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó  que El Divo de Juárez era un “hombre sensible, artista completo y con pensamiento liberal y al mismo tiempo nacionalista”.

Al relatar diversas anécdotas que vivió con el intérprete de “Querida” cuando fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador consideró que Juan Gabriel siempre será “un ídolo de México y una leyenda en toda América Latina, el José Alfredo Jiménez de nuestro tiempo” comentó en el mensaje.

“Me parece que se trata en efecto de una gran personalidad, en vida Juan Gabriel tenía una actitud ante la vida peculiar, era un hombre de pueblo, que se hizo con el esfuerzo, desde abajo; además muy sensible, talentoso compositor, cantante extraordinario, el José Alfredo Jiménez de nuestro tiempo y tenía un pensamiento progresista, liberal, nacionalista, me consta”, detalló.

Luego de destacar sus virtudes como artista, López Obrador reconoció que Juan Gabriel fue un defensor del pueblo mexicano.

Era defensor de México y de nuestra patria, defendía la soberanía nacional, no le gustaba que ningún gobierno extranjero, ninguna fuerza del extranjero dominara a México”, indicó.

Como muchos mexicanos conocí a Juan Gabriel por sus canciones y en alguna ocasión el escritor y periodista Carlos Monsiváis le comentó de la existencia de la canción de Amor eterno, el tema que Alberto Aguilera Valadez compuso para todas las madres de México.

Años más tarde, relató López Obrador, conoció personalmente al compositor michoacano en una obra de teatro que se desarrollaba en la capital mexicana.

En la función a la que acudí, ahí estaba Juan Gabriel, con su abrigo negro “lo recuerdo muy bien”, fue entonces que como parte de la puesta en escena Jesusa comenzó a preguntar a los asistentes de qué partido eran.

Unos decían del PRI, otros del PAN y cuando le preguntó a Juan Gabriel, él respondió que “era del partido del amor”.

En seguida, recordó que tuvo la oportunidad de volver a ver cuando le propuso cantar en el Zócalo con motivo de las fiestas de fin de año.

“Lo invitamos a cantar en el zócalo de la ciudad de México, hablamos con él, aceptó, ese día falleció su hermana y él profesionalmente cumplió, estuvo en el Zócalo”, comentó.

Después de su concierto en el Zócalo, López Obrador reveló que ayudó a Juan Gabriel a resolver un conflicto que le impedía presentarse en el Auditorio Nacional.

Tiempo después, ya en una presentación en el Auditorio Nacional en 2006 cuando López Obrador era candidato a la Presidencia de la República, Juan Gabriel preguntó a los asistentes con quién simpatizaban más en las elecciones, la respuesta del público fue en favor del tabasqueño.

Al escuchar la respuesta, Juan Gabriel les dijo que “las mujeres eran muy inteligentes por esa decisión”.

El líder de Morena concluyó su mensaje diciendo que guarda muy bueno recuerdos de Juan Gabriel. (EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook