FOX: En reunión debe concluir el tema del muro de Trump

fox-6
México.-
El ex presidente Vicente Fox Quesada aseveró que durante el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, es necesario que el mandatario mexicano finque una conclusión en torno al muro fronterizo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos promete al electorado.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Vicente Fox advirtió que Donald Trump, ‘está abusando de Peña’ para recuperar la atención de los votantes estadunidenses, ya que dijo que su campaña va en picada.

“No está a la altura ponerse a pelear con una persona que no tiene poder decisión, es un candidato que va en picada, a qué viene una persona que no va, pero el ambiente en el que se han dado las elecciones de Estados Unidos, no debió tomarse el toro así, es evidente que nos están usando para buscar votos”, expuso.

“En cuanto al tema del muro, vamos a ver, yo si estoy demandando que cuando menos se le saque la conclusión a ese tema”, señaló sobre su expectativa en torno a la reunión que se realizará este miércoles en territorio mexicano.

En ese contexto, Fox aseguró que el candidato republicano no es una persona de fiar y que tan sólo en el transcurso de la mañana, ‘ya sacó raja’ de su visita a México, dando a entender que existe entendimiento entre sus políticas para cerrarle el paso a los migrantes a través de la construcción del muro.

“Pienso que llevamos todo que perder, él lleva todo que ganar usándonos, aunque no va a ganar la elección, pero estas son situaciones desesperadas, a los negritos ya les habla como si fueran sus amigos de toda la vida, cómo puede una opinión pública, un elector, estar sufragando todo este teatro de mentira”, señaló el político panista.

Asimismo, aclaró que cuando le extendió una disculpa a Trump, no lo hizo por los dichos que lanzó en su contra, sino por la ‘palabreja’ que empleó para criticar sus políticas excluyentes.

Por otra parte, reiteró que no le parece que la Ley 3de3, sea un mecanismo efectivo para terminar con la corrupción del país, ya que lo que realmente se necesita es dejar a un lado la misericordia con los procesos de fiscalización de recursos.

“Pienso que llevamos todo que perder, él lleva todo que ganar usándonos, aunque no va a ganar la elección, pero estas son situaciones desesperadas, a los negritos ya les habla como si fueran sus amigos de toda la vida, cómo puede una opinión pública, un elector, estar sufragando todo este teatro de mentira”, expuso.

Fox abundó que los representantes legislativos deben de dejar de generar más leyes, puesto que con ello ‘están estrangulando’ al país.

“Para qué tenemos tanta gente haciendo leyes, deberían dejar a los mexicanos vivir, estar haciendo lo que mejor pueden. Está muy estrangulada la sociedad de nuestro país, que quiten varias leyes, que no haya tantas leyes”, planteó. (EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook