Sin fuero, todos somos iguales: Liborio Vidal

P30082016
Un puente hacia la reconciliación con la ciudadanía

Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2016. “La relación entre los servidores públicos y los ciudadanos requiere de acciones que la fortalezcan. Finalmente somos los ciudadanos quienes integramos las instituciones y como tal todos tenemos el derecho a un trato igualitario, sobre todo bajo los ojos de la ley”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

En opinión del legislador, la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, que busca eliminar el fuero para el Ejecutivo, diputados locales, presidentes municipales, titulares de la administración pública y organismo autónomos, permitirá incrementar la confianza de los yucatecos en las autoridades.

“La vocación de servicio es fundamental para quien aspire a ser parte de la vida política del estado y esa vocación incluye la rendición de cuentas, la claridad y la transparencia, pero sobre todo el actuar con apego a Derecho y el rechazo a la corrupción”, señaló.

Vidal Aguilar destacó que quien comete un delito debe ser juzgado sin importar si es servidor público o tiene un cargo de elección popular, “esto no nos exime de responder ante la ley, tenemos que responder ante la autoridad que corresponda, porque las normas bajo las que convivimos aplican para todos”.

“El gobernador Rolando Zapata Bello tiene un compromiso con la sociedad, empeñó su palabra y está cumpliendo al dar respuesta a una de las expectativas de la gente. Acciones como ésta tienden puentes de comunicación y confianza, hablan de liderazgo, responsabilidad y visión”.

“Es hora de ir modificando la percepción que se tiene de la política y, sobre todo, de los políticos. El fuero es una barrera que marca diferencias entre los ciudadanos, al eliminarlo equilibramos la balanza y le damos herramientas a la justicia”, aseguró.

Explicó que es importante que los funcionarios puedan desempeñar sus funciones con la libertad que otorga el estado de derecho, siempre trabajando por el bien común y este es un gran paso para combatir la impunidad e ir por el camino que marca la democracia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook