“Intrapreneurs» 2016, convocatoria para emprender en las empresas

Image00002
El IYEM fortalece a las firmas a través de la generación de ideas innovadoras.
 

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- La convocatoria “Intrapreneurs» 2016, que tiene como objetivo fomentar la innovación corporativa, al promover la generación de emprendimiento dentro de las empresas de Yucatán, fue lanzada este día en las instalaciones de la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

La presentación estuvo a cargo del director General del Intituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, quienes mencionaron los beneficios que este programa traerá al sector en el estado. 

En su intervención, Lezama Pacheco mencionó la importancia de fomentar el emprendimiento dentro de las firmas locales, mismas que deben atender procesos de innovación en la búsqueda de nuevos productos, mercados  y por supuesto, la mejora del producto final para fortalecer la propuesta de valor.

 Agregó que se está buscando y convocando por un lado a compañías que estén interesadas en recibir a grupos de dos o tres emprendedores recién egresados o próximos a graduarse, con perfiles orientados a las tecnologías de la información y áreas de desarrollo económico. 

En este sentido, se busca apoyar a negocios consolidados y que tengan mínimo tres años operando en siete puntos importantes para el desarrollo de las mismas, es decir, en sectores específicos como tecnologías de la información y la comunicación, nuevos productos y mercados, propuestas de valor, procesos, propiedad industrial y cultura de la innovación. 

Para ello, a través de la convocatoria se elegirá a entre 20 y 30 jóvenes emprendedores de las diversas universidades que cumplan y califiquen para ser integrados a las 10 empresas, a quienes se les pagará una beca de máximo 10 mil pesos mensuales durante seis meses.La convocatoria estará abierta del 30 de agosto al 20 de septiembre, y se puede consultar a través del sitio de Internet del IYEM. 

Lezama Pacheo agregó que este tipo de acciones demuestra que la suma de esfuerzos da resultados positivos, pues la coordinación entre iniciativa privada y Gobierno abona al crecimiento económico y empresarial de la entidad. 

En su turno, Abraham Dáguer indicó que para los jóvenes emprendedores conocen el funcionamiento de una compañía y realizar un diagnóstico antes de finalizar sus carreras, por lo que la convocatoria representa una oportunidad enriquecedora, que los nutrirá de experiencias fundamentales para su vida profesional. 

Asimismo, resaltó que el impulsar programas que enlacen y cubran las necesidades de las empresas y de los jóvenes es positivo, pues con ello se coadyuva a conseguir un desarrollo óptimo en ellas. 

Este programa, dijo, ofrecerá a los emprendedores conocer la buena operación de los procesos y de las finanzas, al mismo tiempo que los calificarán para futuras labores. De igual forma, permitirá a las firmas beneficiarias explorar sus nuevas áreas de oportunidad, así como mejorar sus procedimientos y productos, aumentando de esa manera su rentabilidad. 

Abraham Dáguer aseguró que esquemas como estos son resultado de la conjugación de esfuerzos que ayudarán a la consolidación de las unidades económicas y de los emprendedores, quienes son partes activas de la economía local y nacional, por ser generadores de empleos. 

Aunque el IYEM contempla otorgar un apoyo económico a los alumnos que se integren a la operatividad de las compañías, también éstas aportaran un porcentaje económico, como retribución al programa. 

En el evento estuvieron los presidentes de las Cámaras Nacionales de las Industrias de la Transformación (Canacintra), del Vestido(Canaive), y de Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario Can Marín, Pedro Góngora Medina y Luis Alberto Muñoz Ubando, respectivamente. 

Además, la presidenta de la de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Lorena Gamboa Sosa y el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David García Franco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook