Capacitar apoya a trabajadores del sector hotelero

30Sector2
Buscan eficientar la calidad en el servicio

Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2016.- “Aunque sabemos que la capacitación en todos los niveles constituye una de las mejores inversiones  en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar tanto para el personal como para la organización, estamos conscientes del esfuerzo de la empresa para realizar esta inversión”, señaló la señora Lili Chan Lugo, en representación de sus 22 compañeros del Hotel Casa  San Angel,luego de recibir sus constancias por  haber concluido de manera satisfactoria con su capacitación, a través del Programa “Capacitar” que promueve el Gobierno del Estado.

En evento realizado en las instalaciones del Hotel antes mencionado, Chan Lugo, refrendó el compromiso de los trabajadores, de retribuir mediante la aplicación de todo lo aprendido en cada una de sus respectivas funciones.

El acto fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Por su parte el Médico Veterinario Zootecnista,  Alberto Banuet  Abhari, representante  del  consejo directivo del Hotel Casa del Angel, dijo que la capacitación y la preparación personal y colectiva es algo que nunca debemos dejar de hacer; ya que a medida de que sigamos preparándonos, podremos ofrecer un mejor servicio hacia nuestros clientes.

El empresario destaco que el gobierno del estado tenga este tipo de programas, ya que es de gran ayuda para el sector empresarial.

Al hacer uso de las palabras, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, indicó que el objetivo de estos cursos, fue la de potencializar en los participantes las habilidades necesarias para el desarrollo integral de sus talentos logrando una mayor productividad laboral.

Señaló que a la fecha se han capacitado a más de 43 mil trabajadores en activo, en las diversas empresas que se han sumado a esta estrategia de Gobierno.

Dijo también, que este programa,  fue puesto en funciones por el titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello en abril del 2013 con el propósito de mejorar la productividad del personal de las empresas, y ha generado mejores condiciones de vida a los trabajadores en Yucatán.

Expresó que en esta ocasión se impartieron 10 cursos con duración total de 88 horas, en beneficio de 22 trabajadores, con una inversión de 81 mil 664 pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook