Bienestar Escolar llega al poniente de Mérida

_GG_7286
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.-
Con el objetivo de cumplir en tiempo y forma la repartición de paquetes del programa Bienestar Escolar, 175 alumnos de la primaria “Hermila Galindo”, ubicada al poniente de la capital, recibieron sus útiles, mochilas, zapatos, camisas y libros de texto gratuitos.

Al dirigir unas palabras, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que se está realizando un gran esfuerzo conjunto para que los 278 mil paquetes lleguen esta semana a los estudiantes de primaria y secundaria públicas de todo el estado.

“La escuela es una extensión del hogar, pero también el hogar es una extensión de la escuela, en ambos espacios los niños adquieren conocimientos, valores y se forman para la vida. Estos paquetes escolares apoyan a la economía de las familias, pero lo más importante es que les garantiza que sus hijos tengan las herramientas indispensables que les permitan estudiar”, señaló.

Asimismo, realizó un breve recuento del nuevo ciclo escolar 2016-2017, en el que entraron en función tres mil 300 colegios, los cuales recibieron a 436 mil alumnos de educación básica, aunados a los 170 mil de media superior y superior, que en días pasados se incorporaron a sus clases, por lo que más de 600 mil estudiantes de los 106 municipios iniciaron actividades.

Por su parte, la directora del plantel, Nidia Álvarez y Sáenz, reconoció la importancia de los paquetes, los cuales permiten que los infantes cuenten con los elementos necesarios para acudir a la escuela y obtener un mejor estilo de vida, a través de una educación de calidad.

Atestiguaron la entrega el diputado federal por el tercer Distrito, Pablo Gamboa Miner; el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán, Rigoberto Cervantes Romero, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora.
_GG_7361

También te podría gustar...

Comentários no Facebook