Los momentos más polémicos de Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, 28AGOSTO2016.- El cantautor Alberto Aguilera Valadez, mundialmente conocido como Juan Gabriel, falleció el día de hoy a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California, víctima de un infarto. En la imagen Juan Gabriel "El Divo de Juarez", durante una presentación en el Auditorio Nacional en septiembre de 2015. FOTO: ARCHIVO / DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

México.- Juan Gabriel fue una figura de masas. Su popularidad lo llevó a encontrarse en medio del escándalo no en pocas ocasiones. Aquí te dejamos 15 momentos polémicos en la vida y carrera de uno de los cantautores más queridos del público.

Siempre fue cuestionado sobre sus preferencias sexuales, y jamás aceptó ser gay. De ahí su famosa respuesta “Lo que se ve no se pregunta”.

A finales de la década de los 80, se dijo que Juan Gabriel vendió su alma al diablo para conseguir su éxito, y riquezas, y que danza para él.

En los años 90 se rumoró que las canciones de “Juanga” eran cantos a Satán, específicamente se hablaba de “Querida”. Decían que si escuchabas las canciones al revés había mensajes subliminales.

En abril de 2008 se dijo que la amistad de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal se terminó porque la cantante lo encontró en la cama con su exesposo. Shaila no quiso declarar del motivo por el que la exitosa intérprete terminó hasta su relación laboral con el compositor.

Juan Gabriel apadrinaba musicalmente a Devael, en 2010, quien se hizo llamar el Consentido, como el título de su disco. La relación terminó con el Divo de Juárez, quien le lleva 25 años de diferencia. En 2014, el cantante siguió intentando hacer carrera en la música ranchera, sin el soporte de su expareja.

Joaquín Muñoz publicó un segundo libro de escándalos de José Alberto Aguilera, en 2011, en el primer libro (lanzado en 1985) ya había muchas fotos del compositor de Amor Eterno.

En noviembre de 2011, Antonio Morales Junior, el exesposo de Rocío Dúrcal, escribió un libro llamado Mucho Antes de Dejarme, en el que sacaba todo su rencor por el cantante y lanzó acusaciones de que el Divo de Juárez lo acosaba, y espiaba cuando tenía intimidad con Dúrcal. Además aseguró que fue Rocío la que ayudó a que “Juanga” fuera famoso y no al revés.

En marzo de 2012, una casa en de Juan Gabriel, en Torreón, fue embargada por un adeudo de predial. El ‘Divo de Juárez’ debe la cantidad de 275 mil pesos por concepto de impuesto Predial ya que desde el 2003 no se había puesto al corriente.

En julio de 2013, Juanga puso en orden su testamento para proteger el patrimonio de sus hijos y evitar un final como el de su nieto Héctor Alberto, quien murió de sobredosis en mayo de 2012.

Juan Gabriel se ganó las críticas del mundo entero luego de dar serenata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños, el 23 de noviembre de 2013.

Un video de Juan Gabriel en una habitación de hotel salió a la luz a inicios de 2014 en una cuenta que no era del cantante. La grabación es antigua, pero se reconoce el rostro y la voz del Divo de Juárez, quien es grabado por otro hombre.

En 2014, cuando Juanga grabó un disco especial 40 años en Bellas Artes, su antigua disquera relanzó los discos grabados de sus presentaciones en los 90. El intérprete se molestó.

En mayo de 2014, Juan Gabriel tuvo que salir a desmentir que había muerto. El Divo de Juárez fue asesinado en Twitter el Día de las Madres, supuestamente de pulmonía, luego de que estuvo internado en Las Vegas.

En junio de 2014, luego de la crisis de salud de “Juanga” se supo que los hijos ya están peleando por la herencia del cantante. Trascendió información de que los derechos de su música sólo serían para uno de sus tres hijos y los otros tres ya están protestando.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook