Diálogo para fortalecer la justicia laboral

9H4A2042
En el foro participan empresarios, líderes sindicales, autoridades y estudiantes.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2016.- Empresarios y líderes sindicales, así como autoridades y estudiantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, participaron en las Mesas de Reflexión Sobre Justicia Laboral, espacio en el que dialogaron y propusieron ideas para reforzar este tema, en favor de la clase trabajadora del país.

Al inaugurar dicho encuentro, acompañado del director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vicente Rojas Álvarez, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, celebró que exista un intercambio de ideas y conocimiento en la materia, ya que las sociedades modernas en pleno desarrollo ven la ocupación como la actividad necesaria para alcanzar metas, atender problemas o brindar bienes y servicios. 

“Procuremos sistemas que privilegien la conciliación por encima de los juicios, procuremos esquemas donde las empresas en vez de despedir, piensen en crecer; empresas donde el verdadero capital, sea el humano. Capacitemos a los trabajadores en la cultura de la mejora continua, en la formalización, en la seguridad laboral, en el desarrollo del potencial laboral”, agregó el funcionario en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
9H4A2062

Ante el delegado de la STPS en el estado, Ricardo Béjar Herrera, en la mesa de discusión se abordaron asuntos relacionados con las reformas estructurales en el ámbito, y el fortalecimiento de la justicia al respecto, como un elemento fundamental para el crecimiento económico.

En esta reunión, que tuvo como sede el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), también se habló de la participación constante del sector empresarial,  las inversiones que se realizan en todo el país y la creación de empleos.  

También te podría gustar...

Comentários no Facebook