Detienen a presuntos asesinos del ex edil de Chikindzonot, Yucatán

Detienen a presuntos asesinos del ex edil de Chikindzonot
Mérida, Yucatán a agosto 29.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvieron a tres personas involucradas en el asesinato del ex alcalde priísta de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días en un cenote de Valladolid, al oriente de Yucatán.

Dicha dependencia imputó ante el Juez de Control del Quinto Distrito Judicial del Estado con sede en Valladolid, a los presuntos responsables de dicho crimen.
Estas personas son Julieta, Eliseo y Jorge Luis “N” a quienes se les acusará por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla en contra del ex presidente municipal.
La autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la parte acusadora y determinó que los indiciados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el pasado 16 de agosto estas personas presuntamente ultimaron a su víctima en el interior de un motel de la ciudad de Valladolid, por asfixia mecánica por sofocación.
Posteriormente arrojaron el cuerpo en un cenote ubicado sobre una brecha de la carretera Mérida-Puerto Juárez, en la comisaría de Ticuch.
El cadáver fue encontrado tres días después, en avanzado estado de descomposición, semidesnudo, y con las manos y pies amarrados. También presentaba heridas de arma blanca en el costado derecho del tórax y en la espalda.
Para poder identificar a Chan Chuc, los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), tuvieron que realizar estudios odontológicos.
La Fiscalía no ha dado a conocer el lugar exacto de la detención de los tres presuntos homicidas, pero en su momento, el Fiscal General Ariel Aldecua Kuk, indicó que el posible móvil del homicidio fue el robo.
La audiencia de vinculación a proceso para dichos sujetos quedó programada para el 2 de septiembre, por lo que la Fiscalía continuará con las indagatorias correspondientes.
Chan Chuc fue alcalde de Chikindzonot en la administración municipal pasado, del periodo 2012-2015, gobierno de extracción priísta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook