Ayuntamiento de BJ toma acciones preventivas ante pronóstico de lluvias para el municipio

Acciones1

  • Personal de diversas dependencias municipales realizan labores de limpieza de rejillas de las alcantarillas para una rápida recuperación de las vialidades en caso de fuertes precipitaciones

Cancún, Quintana Roo, 29 de agosto de 2016.- Por instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que ante el pronóstico de lluvias en las próximas horas en el municipio, a consecuencia de un canal de baja presión localizado al oriente del estado, las distintas dependencias realizan labores preventivas, para evitar que las precipitaciones pluviales causen afectaciones de consideración a la población.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que se prevén tormentas fuertes con intervalos de chubascos, así como vientos provenientes del Noreste a una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ante este panorama, Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, indicó que un total de 85 personas de la dependencia se encuentran en labores de limpieza manual y retiro de basura en rejillas en diferentes puntos de la ciudad, como la Supermanzana 64, las avenidas Tulum, Kabah, Bonampak, Ruta 4 y 5, por mencionar algunas.

Señaló que en caso de incrementarse las lluvias, se dispondrá de todo el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, 275 empleados, en diversas actividades, para evitar encharcamientos de consideración, además de coadyuvar al rápido desagüe de las vialidades. Afirmó que del mismo modo, se tiene disponible a trabajadores de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, para realizar levantamiento de ramas.

Thomas Hurtado Morris, director del H. Cuerpo de Bomberos, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con una primera fuerza preventiva, compuesta por 20 elementos, en los diferentes sectores del municipio, con el apoyo de ocho camionetas, coadyuvando con las labores de limpieza de alcantarillas.

Además, Juvenal Reyes Marrufo, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, se declaró listo para poner a disposición de la ciudadanía en general el servicio gratuito de grúas, para arrastre de vehículos que pudieran quedar varados en la ciudad, en puntos como la avenida Kabah con Xcaret y Puerto Juárez o Talleres, y en la Bonampak con Uxmal, por mencionar algunas zonas.

En este sentido, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a evitar tirar desechos en las calles y no salir de sus hogares en caso de no ser necesario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook