Arranca estrategia de reemplazo de las tarjetas bancarias del proagro productivo

29Sagarpa2
Mérida, Yuc., 29 de agosto de 2016.-
A fin de disponer de los incentivos oportunamente, con transparencia y certeza de que los recursos lleguen directamente al productor, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inició en la entidad el remplazo de tarjetas bancarias de los beneficiarios del PROAGRO PRODUCTIVO, cuya fecha de vencimiento ya expiró o tendrá vencimiento durante el presente año.

Al dar inicio el proceso de reemplazo, el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, indicó que mediante el trabajo en equipo y el respaldo del titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, se desarrollan nuevas acciones para que el campo avance, como lo es la bancarización de incentivos.

«Operando por estas vías, en coordinación interinstitucional, el Gobierno de la República da la característica de prioritario y estratégico al campo mexicano y, en esa dirección, se trabaja con transparencia en beneficio de los pequeños y medianos productores» manifestó.

En PROAGRO PRODUCTIVO la entrega de incentivos vía depósito bancario es un esfuerzo de transparencia y facilidad para los productores a través del uso de la red de cajeros automáticos, a la fecha se llevan bancarizado un 85% del Padrón, esto es 43, 128 productores yucatecos.

El reemplazo de las tarjetas bancarias servirá para la dispersión de los incentivos de los ciclos agrícolas subsecuentes, en virtud que para el presente ciclo Primavera –Verano  PV16  ya se han dispersados más de 125 millones de pesos de apoyo del PROAGRO para la siembra de 94,500 hectáreas en Yucatán.

Cabe mencionar que el próximo sábado 3 de septiembre en el patio central de la Delegación de la SAGARPA se brindará atención a productores de los municipios de Acanceh, Cuzamá, Hocabá, Homún, Huhí, Seye, Tecoh, Tekit, Timucuy, Dzidzantún, Buctzotz, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Suma, Temax.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook