Conafe representa superación para miles de jóvenes

DAVID-HERRERA-FIGUEROA-Impartiendo formación a LEC
Mérida, Yuc., 28 de agosto de 2016.-
 
Además de ofrecer educación comunitaria en niveles Inicial, de Preescolar, Primaria y Secundaria a más de 4 mil niños en el estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ha sido un espacio de superación que fortalece con oportunidades de estudio a miles de jóvenes.
En este mes de la juventud, cabe recordar que el gran equipo que imparte educación en cientos de planteles comunitarios del Conafe se compone de muchos jóvenes que han edificado un amplio proyecto de vida, ya que al ofrecer su servicio educativo por varios años, a cambio han recibido una beca que les ha permitido alcanzar grados de licenciatura, maestría e incluso doctorados.
David: antes Líder educativo, hoy coordinador académico y próximo Doctor
David Herrera Figueroa es un joven que inició en Conafe como líder educativo, organismo en el que entregó su servicio en comunidades por varios años y logró alcanzar el grado de licenciatura en Psicología. Vinculado siempre al Conafe posteriormente como Capacitador tutor y después como coordinador académico, hoy estudia un Doctorado, según reportó en una misiva a la delegada del organismo educativo, Jessica Saidén Quiroz.
Herrera Figueroa, uno de los coordinadores académicos de la jefatura de Programas Educativos del Conafe en Yucatán, es un profesional que además de mostrar su talento en formación de los jóvenes docentes, es responsable de la estrategia de Tutores Comunitarios de Verano (TCV).
Dichos tutores, son un grupo de jóvenes que, ya graduados en especialidades afines a la Educación, brindan a cada verano asesoría a niños cuyos promedios o ciertas necesidades especiales, hacen necesario su fortalecimiento en materias básicas como Español o Matemáticas.
Joven además deportista, David Herrera Figueroa dio cuenta, en su misiva a la delegada del Conafe, de un alto grado de convicción con los objetivos del organismo educativo, al tiempo de manifestarle que con el apoyo de esta institución ha emprendido sus estudios de Doctorado.
Como David, hay varios ejemplos de superación académica y profesional de quienes en el Conafe han construido un proyecto de vida profesional y de superación.
En su misiva, Herrera Figueroa señaló a la delegada Jessica Saidén que «aprovecho este medio para enviarle un afectuoso saludo y agradecerle ampliamente el apoyo y las facilidades otorgadas para poder realizar una aspiración personal largamente anhelada, el estudio de un Doctorado y continuar participando en la noble institución que es el CONAFE, sin su respaldo la consecución de dicho fin no hubiera sido posible. En correspondencia a la confianza en mi depositada pondré mi esfuerzo en contribuir a la labor de educación y equidad que el Consejo enarbola desde el ámbito de mi formación académica».
El joven profesionista aprovechó para reportar que «el inicio de esta labor de correspondencia me lleva a hacer de su conocimiento una síntesis de los resultados de la estrategia de tutores comunitarios de verano que a continuación enuncio:
DAVID-HERRERA-FIGUEROA-Impartiendo asesoría

RUBRO

CANTIDAD

Periodo de la Tutoría

25 de Julio al 19 de Agosto

Alumnos atendidos

329

Servicios educativos atendidos

30

Solicitudes de participación recibidas en línea

58

Tutores Comunitarios de Verano participantes

40

Tutores Comunitarios de Verano pertenecientes a DGETA

13

Tutores Comunitarios de Verano beneficiarios de Prospera

18

Formadores de Tutores Comunitarios de Verano

6

Visitas de seguimiento realizadas

23

Tutores Comunitarios de Verano visitados

35

También te podría gustar...

Comentários no Facebook