Seder: Acciones legislativas, complemento del impulso que gobierno da al campo yucateco

MG_6089
Titular de Seder atestigua informe de diputado federal por la Tercera Circunscripción, Oswaldo Cházaro Montalvo

Mérida, Yucatán. Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, atestiguó el Primer Informe de actividades legislativas del diputado federal por la Tercera Circunscripción, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Ante la presencia de legisladores federales y locales, delegados federales y representantes de organizaciones ganaderas, Canul Pérez subrayó que todas las acciones que desde el congreso se realicen, se complementarán con los logros que el Gobierno del Estado ha tenido con la tecnificación de más de 30 mil hectáreas, las entregas de semillas a productores y los apoyos a ganaderos y agricultores yucatecos.

Así es como estamos construyendo un mejor país, cada uno de nosotros desde sus estados, desde sus funciones, pero siempre con el fin común de construir un México con calidad de vida para todos sus habitantes”, dijo.

Destacó que el objetivo com
ún que todos tenemos de alcanzar una democracia exitosa, un México de políticas públicas eficientes y con mejor calidad de vida para sus habitantes, requiere de trabajo dedicado y capacidad y para ello es necesaria la comunicación y el diálogo en cada una de nuestrasáreas de acción, entre los niveles de gobierno y con la ciudadanía.

Canul Pérez expuso que Cházaro Montalvo, como Presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, tiene la posibilidad de seguir impulsando el campo como lo ha estado haciendo.

Porque la ganadería mexicana, junto con todo el sector primario, requieren del apoyo de los gobernantes para seguir creciendo para continuar siendo competitiva y eficiente, añadió.

Por su parte, durante su mensaje con motivo del informe, el Diputado Federal destacó que desde el Congreso ha impulsado la revisión del marco legal del sector y ha promovido los programas de apoyos agropecuarios para todo el país.

Dijo que se ha fortalecido las políticas públicas respecto al repoblamiento y mejoramiento genético del hato ganadero nacional, lo que ha permitido el crecimiento y mejoramiento del sector agropecuario nacional.

Expuso que desde la Comisión de Ganadería ha pugnado por mayores presupuestos para el sector agropecuario, lo que ha repercutido directamente a favor de la producción y los productores, y añadió que durante este período que se informa mantuvo contacto directo con los productores del país.

De hecho, mencionó que trabajó en comisiones para defender el presupuesto, presidió reuniones de sinergia con el sector pecuario-Sagarpa, el 12o encuentro ganadero, mesas de diálogo con Sagarpa y Senasica, así como con porcicultores, todo en aras de la soberanía alimentaria.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook