CANACO: Empresarios conocen ventajas de la plataforma Digital SARE

CANACO-2
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2016.-
 Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida conocieron las facilidades y disminución de trámites ante el Ayuntamiento para abrir un negocio, al participar en una plática informativa sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ofrecida por el subdirector de Mejora Regulatoria municipal, Álvaro Cetina Puerto.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer destacó la disposición del Ayuntamiento de Mérida por dar a conocer las facilidades y disminución de tiempos en la apertura de nuevos negocios, considerados de bajo impacto.

El que la autoridad municipal disminuya el tiempo de entrega de licencias de uso de suelo y funcionamiento de 7 a 3 días en negocios cuyo espacio sea menor a 100 metros cuadrados es importante, pues ello incentiva a que se hagan más inversiones y se generen más empleos, apuntó.

Aseguró que la CANACO Mérida ha hecho alianzas con las autoridades para promocionar y dar a conocer la disminución de tramitología para la apertura de negocios, pues muchas veces las inversiones se detienen por el largo período de tiempo en que se tardan en entregar las licencias, o por los múltiples requisitos que se tienen que entregar.

Por ello, resaltó la disposición y compromiso que el Ayuntamiento de Mérida tiene para realizar pláticas informativas, como la ofrecida a afiliados de CANACO Mérida, pues ello permite que empresarios conozcan la simplificación de trámites para la apertura de nuevos negocios.

Por su parte, el subdirector de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Cetina Puerto explicó que la actual administración ha reducido el número de requisitos para la apertura de negocios en 20 por ciento, facilitando con ello que los inversionistas tengan más facilidades a la hora de pensar en abrir un establecimiento.

Mérida, dijo, es actualmente la cuarta ciudad donde es más fácil abrir un negocio, y ello se ha conseguido por las modificaciones y actualizaciones que se han hecho a la tramitología y los requisitos para obtener las licencias.

Resaltó que el compromiso del Ayuntamiento es entregar las licencias de uso de suelo y funcionamiento en 3 días, documentos que se envían vía electrónica al solicitante, una vez cubierto todos los requisitos y realizados los pagos correspondientes.

Cetina Patrón explicó que el sistema de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida es calificado como el segundo mejor del país, y en él se pueden realizar 344 trámites y servicios, que implican 911 requisitos y documentos que se tienen que entregar a la hora de solicitar una licencia.

En el caso de la entrega de licencias de uso de suelo y funcionamiento en tres días, precisó, se aplica para aquellos negocios de máximo 100 metros cuadrados considerados de bajo impacto.

Con este tipo de pláticas, se busca difundir lo que es el SARE, facilitar y sentar las bases para que los emprendedores y empresarios puedan abrir nuevos negocios, contribuyendo con ello a la generación de empleos, subrayó.

Indicó que con el SARE, que es una plataforma digital, buscan que el Ayuntamiento no sea un cuello de botella, buscando agilizar los trámites que se ofrecen, y reducir las cargas administrativas a los ciudadanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook