Ayuntamiento y DIF municipal firman convencio con grupo médico “Millenium”

DSC_0344
Progreso, Yucatán a 27 de agosto de 2016.-
 El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través del DIF municipal, a cargo de María Mercedes Arjona Euán, y el grupo médico “Millenium”, reafirmaron el compromiso de continuar brindando el servicio oportuno de colposcopia, luego de firmar convenio que permitirá atender a más mujeres, y así detectar o evitar casos de cáncer cervicouterino en progreseñas. 

Reunidos esta mañana en las instalaciones del DIF Progreso, autoridades municipales y pacientes beneficiadas fueron testigos de dicha firma, donde el acalde Cortés Góngora aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad femenina la confianza y, sobre todo, el cuidado de su salud, así mismo reconoció el esfuerzo de los médicos, quienes mes con mes han brindado atención completa a cada mujer que ha solicitado el servicio. 

Por su parte, el ginecobstetricia Jesús Cruz Martínez, quien encabeza el grupo de especialistas, destacó que las revisiones se realizan con equipos profesionales, se les da seguimiento a cada uno de los casos e inclusive se les da el tratamiento, todo sin costo alguno; por lo que espera que el servicio continúe siendo beneficioso a las progreseñas que se preocupan por su salud y su vida. 

En tanto que Arjona Euán invitó a las pacientes a correr la voz sobre este servicio, mismo que tiene proyectado realizar alrededor de 350 colposcopias, lo que contribuirá significativamente a la salud pública en el municipio; acción prioritaria que tiene la actual administración. 

En el convenio también firmaron la secretaria de la comuna, María del Carmen Villanueva Ávila y  el regidor de Salud y Ecología, el Lic. Jorge Concepción Casanova Simá.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook