Patrimonio Seguro

DSC_0181
Progreso, Yucatán. Viernes 26 de agosto de 2016.- 
La dirección de Catastro exhorta a la población progreseña para conocer y beneficiarse del programa Presupuestario de Patrimonio Seguro que tiene por objeto contribuir a incrementar el nivel de certeza jurídica de las personas, en pleno uso de sus derechos, respecto de su patrimonio familiar. 

Dicho programa abarcar trámites de escrituración, actualización de cédula catastral y testamento. Por ello, el licenciado Freddy Villalobos Vázquez, director de Catastro y ZOFEMAT, destaca que los requisitos para realizar dichos trámites son residir en el municipio de Progreso, tener la legal posición del predio y que éste no se encuentre sujeto a controversia o carezca de restricciones para realizar movimientos de traslación de dominio en el Catastro y en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. 

“Actualmente estamos en etapa de facilitar información a la población, asesorándolos cómo pueden aprovechar este beneficio que repercute, sin duda, en su bolsillo, ya que el costo para estos trámites hay variaciones, pero estamos hablando de un ahorro de aproximadamente más del 50 por ciento sobre lo que podrían pagar sin este programa”, explicó Villalobos Vázquez.

 Por ello, pueden acercarse a las oficinas de esta dependencia de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 para solicitar información, y realizar el trámite que necesitan. Dicho programa estará vigente sólo hasta el mes de diciembre 

Cabe mencionar que este «Patrimonio Seguro» es gracias al convenio que firmó el alcalde José Isabel Cortés Góngora el pasado 12 de julio donde el titular del INSEJUPY, el Lic. Rubén Segura Pérez estuvo presente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook