WhatsApp compartirá el número de móvil y los datos personales de sus usuarios con Facebook

WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea

WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea


La popular aplicación de mensajería instantánea cambia los términos de uso después de cuatro años para intercambiar así más información

Un momento esperado. Estaba cantado que en algún momento sucedería. Ya es real. WhatsApp, popular servicio de mensajería instantánea, ha modificado este jueves los términos de uso de la plataforma para permitir para permitir, entre otras cosas, el intercambio de números de teléfono de sus usuarios con la red social Facebook, su empresa matriz.

A raíz de la multimillonaria operación realizada en 2014, la «app» pasó a formar parte del entramado de servicios de la multinacional norteamericana. Y todo aquello hizo sospechar que en algún momento la información recabada por ambos servicios se unirían. Ahora, ya es posible. Se trata de la primera actualización de la política de privacidad de WhatsApp desde entonces.

Esta modificación, explica la compañía en un comunicado, forma parte de sus planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. «Los documentos actualizados también reflejan que nos hemos unido a Facebook y que recientemente lanzamos nuevas funciones como el cifrado de extremo a extremo, la llamada y las herramientas para el uso de WhatsApp en un navegador o el escritorio de tu computadora», añaden fuentes de la compañía que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

 

WhatsApp también explorará nuevas formas para que las empresas comiencen a utilizar el servicio para enviar mensajes a través de su plataforma en los próximos meses, una estrategia que se podía interpretar conforme se avanzaban nuevas funciones en los últimos meses. «Queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados. Por ejemplo, muchos de nosotros recibimos mensajes de texto o llamadas por parte de nuestro banco alertándonos sobre una transacción fraudulenta o bien notificaciones de una aerolínea informándonos que nuestro vuelo está retrasado», adelantan.

Pantallazos de la información que el usuario podrá ver en su dispositivo
Pantallazos de la información que el usuario podrá ver en su dispositivo

Esta modificación de la política de privacidad viene, según la compañía, para mejorar la publicidad segmentada en función de la relevancia de los anuncios y, además, en aras de combatir el abuso y los llamados mensajes no deseados. No obstante, WhatsApp asegura que no publicará o compartirá los números con otros, incluyendo a Facebook, «ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes».

Asimismo, la firma añade que los mensajes continuarán estando encriptados y, por tanto, privados. «Cuando tú y los destinatarios de tus mensajes usan una versión reciente de WhatsApp, sus conversaciones quedan cifradas por defecto; esto significa que ustedes son los únicos que pueden leerlas.Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos».

También te podría gustar...

Comentários no Facebook