Funcionarios se capacitan en temas de primeros auxilios

8
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.-
Continuando con el fortalecimiento de la prevención, personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado se capacitó en primeros auxilios mediante un curso impartido en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil.

Entre los tópicos que se abordaron durante los dos días que duró el adiestramiento destacan el contenido de un botiquín de emergencia, la atención de heridas y hemorragias,  la reanimación cardiopulmonar (RCP), la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (ovace) y la maniobra de Heimlich.

Asimismo, los asistentes practicaron diversas técnicas como tratamiento del lesionado, vendajes e inmovilización de fracturas, así como la atención oportuna a quienes lo requieran en caso de alguna emergencia que pudiera poner en riesgo su vida.

Con los conocimientos adquiridos, los participantes tendrán las herramientas necesarias para salvaguardar el bienestar de las personas en sus ámbitos laboral, familiar o social.

Participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y las Direcciones de Proyectos Especiales y Asuntos Agrarios.

También, del Archivo General del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF), Centro Estatal de Evaluación y Control (C3),  Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y Dirección General de Ejecución Penitenciaria y Readaptación Social.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook