El gobierno federal brindará infraestructura para que el sector agropecuario

IMG_6680

  • Destaca presidente Peña Nieto el trabajo y la tenacidad de los campesinos del país
  • Senadores, diputados, secretarios de estado y funcionarios del gabinete, acompañaron al presidente de la CNC en la inauguración del 78 Congreso cenecista 

El sector agropecuario ha generado un crecimiento del Producto Interno Bruto, por encima de los demás sectores. 

Este último semestre, fue del cuatro por ciento, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, ante 12 mil campesinos que se dieron cita en el Auditorio de la Gente, en Nayarit, para los trabajos del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina. 

“Yo soy un cenecista más y los campesinos del país deben estar seguros de que el gobierno seguirá apoyando al sector con financiamiento a través de garantías que potencien crédito hacia el campo por más de 171 mil millones de pesos, que son los recursos que hoy se están invirtiendo en el campo de forma más barata”. 

Anunció que se está trabajando en la creación de una mayor infraestructura de riego, esto ante los trabajos que se realizan para la construcción del “Canal Centenario” para aprovechar el potencial hidráulico y que se habrá de concluir para apoyar con riego más de 50 mil hectáreas en este rico estado del país. 

Destacó también que se van a recuperar tierras erosionadas en diversas entidades del país. Son tierras que hoy no producen por falta de obras de aprovechamiento de aguas. El objetivo en el corto y mediano plazo, es recuperar más de 200 mil hectáreas que padecen del problema de erosión. 

Este proyecto permitirá elevar la producción y productividad, pero sobre todo, el valor se reflejará en mayor empleo, ingreso y distribución de la riqueza. 

Entre las acciones que su gobierno ha impulsado, destacó que se desarrolla uno de los objetivos para el impulso del agro, como la tecnificación del riego para producir más alimentos. El propósito es llegar a 500 mil hectáreas tecnificadas. Sin embargo, se tiene la seguridad de que esta cantidad se superará, pues en los cuatro primeros años de su administración, se ha avanzado en 450 mil. 

Con la tecnificación en el uso del agua se registrará un ahorro en el riego agrícola, lo que se consume en dos años en la ciudad de México. El consumo anual de 20 millones de habitantes de esta ciudad, es lo que se ahorrará por la introducción de sistemas de riego tecnificado. 

Resumió que cada año se han destinado recursos para el sector. Se ha realizado una inversión de 63 mil millones de pesos, para cuatro millones de productores, cifra que habla del compromiso del Gobierno Federal de apoyar de manera consistente a los productores agropecuarios.
60825149

Se refirió a la importancia social y económica de la Confederación Nacional Campesina, de la que señaló que ofrece toda su fuerza para respaldar la gran transformación nacional, «de no conformarse con lo que se tiene, sino de esta todos los días empeñados, en unidad y armonía, de dar lo mejor de sí. Los cambios para la transformación de México, que seguiré impulsando, dijo, están orientados a crecer y tener mayor desarrollo». 

Anunció igualmente, la continuación de un programa de mecanización del campo, para elevar la productividad del agro, que es la misión que convoca este Congreso Nacional de la CNC. En la presente administración, habrán de entregarse 25 mil tractores para apoyar esta mecanización, y dijo que el avance en esta materia es notable. 

En su oportunidad, el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina y organizador del 78 Congreso Nacional de la CNC, afirmó que México avanza y se consolida en un mundo de libre comercio y de competitividad, de manera que el crecimiento que está logrando es de gran mérito para los campesinos. 

«Nosotros siempre estaremos con usted, afirmó el senador Manuel Cota, porque usted representa a la patria, porque queremos un México mejor, porque anhelamos un México en orden y en paz y porque queremos un campo y un futuro mejor para nuestras familias y para México”. 

Como invitados especiales, acompañaron al Presidente de la República y al dirigente de la CNC, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de SAGARPA, José Calzada, de Sedesol, Rosario Robles, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como decenas de senadores y diputados federales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook