DIF: Jornada de Colposcopia

DSC_0029
Progreso, Yucatán. 25  de agosto de 2016.- 
Para dar atención médica oportuna a más mujeres progreseñas, regresa al municipio la jornada de colposcopia que el DIF Progreso en coordinación con el Grupo Médico Millenium proporciona a fin de detectar o evitar casos de cáncer cervicouterino. 

La Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán hace la cordial invitación para que más mujeres acudan a aprovechar estos estudios que se ofrecen de manera gratuita. 

“Ya tenemos cupo completo para este sábado 27 de agosto, sin embargo las mujeres que deseen realizarse los estudios pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia, de lunes a sábado a partir de las 8:30 de la mañana y registrarse para la siguiente jornada”, dijo Arjona Euán. 

“Muchas mujeres han venido a preguntar por el programa, y eso nos da mucho gusto porque quiere decir que hemos conseguido concientizar a la población femenina sobre la importancia de realizarse estos estudios de manera pertinente, ya que garantizan su tranquilidad y la de su familia”, agregó. 

Además, precisó que el proceso es el mismo como en las anteriores jornadas; recordándole a la paciente que este procedimiento permite conocer con mayor exactitud y seguridad la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino. Por ello se les recomienda que al asistir a la cita, mantengan abstinencia sexual previa, no estar en periodo menstrual y acudir aseada. 

Finalmente, recordó que este programa es gracias al trabajo coordinado entre el grupo de 12 médicos especialistas, encabezado por el ginecobstetricia Jesús Cruz Martínez, quienes en cada jornada han brindado servicio profesional y seguimiento a las pacientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook