«Día Naranja»

DSC_0160
Progreso, Yucatán. Jueves 25 de agosto de 2016.-
 Niñas y mujeres de la comisaría de Flamboyanes asistieron esta mañana a platica de conciencia que la coordinación de Equidad y Género del municipio ofreció, esto como parte del “Día Naranja” que solemniza mes con mes para combatir la violencia contra este sector femenino. 

La sede fue el centro comunitario hábitat de esta localidad donde la titular de este departamento, Sandra Rassam, acompañada de la psicóloga Nicté Ha Ruiz Cortazar, destacaron el objetivo y la disponibilidad que tiene la coordinación para acudir a impartir platicas que contribuyan a erradicar la violencia de género en el municipio. 

Bajo una dinámica atractiva, enfocada en esta ocasión para niñas y niños, los asistentes pudieron conocer las diversas modalidades en las que puede existir la violencia, misma que se puede suscitar en un entorno familiar, laboral, escolar, social e institucional. 

Por ello, invitaron a los pequeños a ser parte de esta campaña, siendo héroes y poner alto a cualquier tipo de acción que detecten violenta. 

Rassam Jiménez, agradeció el interés de los asistentes y atendió sus peticiones, además se comprometió a visitar  más espacios para transmitir esta información, y exhortó a la población en general a unirse a esta campaña portando prenda o accesorio del color naranja, cada día 25 de cada mes, como símbolo de estar a favor de la misma.

 También asistieron, la regidora de Equidad de Género y Turismo, Ing. Leydi Gabriela Flores Chan; representantes del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombre del Gobierno del Estado (IPIEMH), Nazira Pedro Medina y Laura Núñez Trejo; la comisaría de Flamboyanes, Irma Nohemí del Río Canul, así como la coordinadora de bibliotecas (turno vespertino) Mtra. Dianela Núñez Castro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook