Bienestar Laboral para vecinos del Poniente de Mérida

f3
Acceden a Ofertas Laborales en paseo verde

Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2016.-  Unos 500 vecinos de Juan Pablo II, aprovecharon la oferta de empleos que esta mañana se hizo presente en el parque lineal Metropolitano, con el programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”, mismo que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

Este evento, se llevó a cabo de manera conjunta entre la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal.

Los asistentes a este acto, tuvieron la oportunidad de acceder a las 400 oportunidades de empleo distribuidas entre las 20 empresas  que estuvieron presentes, las cuales ofrecieron vacantes con sueldos que fluctuaron entre los 3 mil 500 y 13 mil pesos.

Entre las vacantes que se ofrecieron estaban: Almacenista, asesor de servicio a clientes, asesor de ventas, cajera vendedora, ejecutivo telefónico, ejecutivo de ventas, electromecánico, encargado de turno, facturista, operador de mantenimiento, maitre de banquetes, mecánico, supervisor de producción, vendedor de electrónica, abarrotero, agente de servicio, auxiliar de limpieza, auxiliar de mantenimiento, ayudante de albañil, bodeguero, cajera, camarista, custodio, chofer vendedor, chofer de camión de 3 toneladas, despachador de combustible, entre otros.

La jornada significo una alternativa de solución a la economía de los hogares, así como la opción para mejorar el ingreso  con un nuevo empleo.

Al hacer uso de la palabra, el  director general de la COMEY,  Clemente Escalante Alcocer ,resaltó la colaboración que para el éxito del programa se da entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado que día a día mejoran las condiciones en los centros de trabajo.

«El bienestar laboral es el objetivo de este gran esfuerzo, que hoy nos convoca a ser parte de la mejora en los ingresos de las familias. Es una satisfacción que el Paseo Verde sea sede de la bolsa de trabajo, para acercar a los ciudadanos las ofertas de trabajo», agregó.

En representación del titular de la STPS, el licenciado Álvaro López Soberanis, indicó que el esfuerzo entre el Gobierno de la República y el Ejecutivo estatal resulta en programas como la bolsa de trabajo ambulante que impacta positivamente en la ciudadanía.

Por su parte, Ricardo Béjar, delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, compartió que uno de los principales beneficios de la jornada es que brinda la posibilidad de ser contratado el mismo día y en la mesa en la que se entrega la solicitud.

Como parte de este esquema se instalaron módulos de colocación del SNEY, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, de la Policía Federal Preventiva y del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), donde se brindó asesoría a quienes desean continuar con sus estudios de primaria o secundaria. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook