Programa Capacitar Beneficia a más de 800 trabajadores de empresa Yucateca

f4
Brindan al capital humano herramientas para mejorar la productividad

Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2016.-  “La formación y capacitación del personal, es una política laboral que a mediano y a largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente; esto es con el propósito  de contar con mano de obra mejor calificada”, expresó el director de  relaciones industriales de la empresa Proteínas y Oleícos, Javier Cervera Contreras, al participar en la entrega de Constancias del Programa Capacitar a trabajadores de dicha empresa.

En evento efectuado en las instalaciones de la empresa antes mencionada, Cervera Contreras dio la bienvenida a las autoridades presentes, y comento que Proteínas y Oleicos, es una empresa que elabora una gran variedad de productos, y la mayor parte de los éxitos de la misma, es gracias a sus empleados, es por ello dijo, que el compromiso con ellos  es brindarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus diversas funciones con efectividad.

En el acto se entregaron constancias a 855 trabajadores por haber concluido los  cursos de Actitud Proactiva, Inteligencia emocional, y Motivación; los  cuales fueron dirigidos al personal operativo; todo ello con una inversión de más de 218 mil pesos.

El evento fue presidido por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el cual estuvo acompañado del secretario general dela Federación de los Trabajadores de Yucatán CTM, Mario Tránsito Chan Chan.

Al dirigir su mensaje, el titular de la STPS en el Estado, expuso ante los trabajadores egresados, que lo aprendido en estos cursos, sea aplicado no solo en sus centros laborales, si no en su vida familiar.

“El trabajo dignifica a la persona, transforma a uno mismo cuando lo realiza, y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos”, añadio.

Destacó también que este programa surgio en abril del 2013, con la finalidad de apoyar a la productividad en los trabajadores.

En representación de los trabajadores beneficiados, Roger Menendez, subrayo que la empresa se caracteriza por ser un empresa que valora muchos a sus empleados, ejemplo de ello sostuvo, son cada una de las capacitaciones recibidas en el transcurso del año.

“Las capacitaciones nos dejan herramientas que no solo usamos en la empresa sino también en nuestra vida cotidiana,como el curso de actitud proactiva; luego entonces a mediada que la empresa y los trabajadores colaboren , seguiremos alcanzando metas en común por lo cual considero que este tipo de apoyo conjunto entre estado e iniciativa privada, puede llevarnos a alcanzar grandes resultados”, agrego.

Por último recalcó que toso este tipo de apoyo hacia los trabajadores, los incentiva  a crecer como personas y a mejorar en sus áreas laborales.

Al evento acudió, la licenciada Tere Olaiz Moguel, representante del despacho Orientación Estrategica en Recursos Humanos, Eduardo Cardenas Borges, por parte del sindicato de trabajadores, y Luis Briceño Contreras, secretario general adjunto del sindicato de la CTM.
f1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook