Personal de la Armada de México rescata a tres personas de origen extranjero

ZN9-RESC-230816 2
Isla Mujeres, Quintana Roo.
– La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el día de ayer, personal de la Quinta Región Naval ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, en coordinación con la Novena Zona Naval con sede en Yucalpeten, Yucatán, llevó a cabo el traslado de tres personas de origen extranjero que fueron localizadas por el buque tanque de nombre “Caribe María” a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva a 399 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, Yucatán. 

La acción se concretó cuando la Quinta Región Naval, fue alertada a través del Estado Mayor General de la Armada, desde donde se informó que el buque tanque “Caribe María” avistó sin propulsión a la embarcación menor de nombre “Océano III” con tres tripulantes a bordo, dos de origen colombiano y uno más de origen costarricense. 

Por lo anterior, se implementó el Plan Marina Rescate, para salvaguardar la vida humana en la mar, siendo la Patrulla Costera “DEMOCRATA” la unidad adscrita a la Novena Zona Naval para navegar hasta el punto de encuentro y realizar el rescate de las tres personas de sexo masculino. 

Las personas auxiliadas recibieron atención médica para conocer su estado de salud, asimismo, recibieron alimentación e hidratación a bordo de la Patrulla Costera “DEMOCRATA”. 

Finalmente, al arribar a las Instalaciones de la Novena Zona Naval, fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook