La delegación  Sedatu en Yucatán desmiente una acusación

William Sosa Altamira, delegado de la SEDATU en Yucatán, dio una rueda de prensa para aclarar asuntos de tierras.

William Sosa Altamira, delegado de la SEDATU en Yucatán, dio una rueda de prensa para aclarar asuntos de tierras.

Mérida Yucatán a 24 agosto 2016.- Respuesta a los señalamientos de Israel Rodríguez Cortés, dirigente de Organización General Campesina Popular en Yucatán, expuesta hoy en rueda de prensa  por el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira:

1.- Desmentimos categóricamente las acusaciones vertidas por esta persona sobre las supuestas irregularidades en el manejo del programa Apoyo a la Vivienda en Yucatán. No existe ningún desvío, fraude ni trato discriminatorio en la asignación de acciones de vivienda en la entidad, simplemente se aplican las reglas de operación del programa y el número de acciones se asignan en función de la capacidad de gestión de las organizaciones civiles.

2.- No hay nada más falso que el presunto fraude de $100 millones que aduce este dirigente, porque, en principio, en Yucatán sólo están en proceso de aplicación 60 millones de pesos en los diferentes vertientes del programa de vivienda, un ejercicio que podemos sustentar con documentos. Esta sola  cifra echa por tierra su principal acusación y demuestra el dolo con el que se conduce.

3.- Desconocemos el trasfondo que tienen sus acusaciones, pero lo que sí puedo afirmar es que Israel Rodríguez Cortés me insinuó “arreglar” la asignación de acciones de vivienda para la agrupación que dice representar.  Debido a que rechacé rotundamente tal insinuación, es probable que sus acusaciones sean en represalia por esta negativa. Es decir, detrás de su denuncia, estaría el afán de venganza.

4.- Ante las graves y falsas acusaciones formuladas por Israel Rodríguez Cortés, en el que arteramente involucra a otros funcionarios que no tienen nada qué ver con los supuestos hechos y a los cuales deslindamos por completo, me permito informar que procederé legalmente contra este personaje por difamación, calumnias, daño moral y lo que resulte por sus infudadas denuncias y dolosas  declaraciones públicas. No voy a permitir que me acuse impunemente, ni dañe la imagen de la institución que represento.

5.- Finalmente, quiero dejar en claro que esta será la única ocasión que responderé a los señalamientos de Israel Rodríguez Cortés, porque no estamos dispuestos a perder el tiempo en contestar falsedades. Hay mucho trabajo por hacer y a eso estamos dedicados, nuestra prioridad es  apoyar a las familias que en verdad lo necesitan. Ellas sí requieren de toda nuestra atención y todo nuestro  esfuerzo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook