Cofepris: Reino Unido emitió alerta de viaje a Quintana Roo

playaas
La Cofepris realiza las inspecciones correspondientes para localizar la fuente de infección, y en esta semana darán a conocer los resultados

Ante la detección de más de 200 turistas británicos intoxicados por consumo de alimentos en hoteles de la Riviera Maya, el gobierno del país europeo emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que planeen visitar Cancún y Playa del Carmen.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, mencionó que la situación se dio en 20 hoteles de la entidad, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza las inspecciones correspondientes para localizar la fuente de infección y será en esta semana cuando se den a conocer los resultados.

El hecho de que sólo turistas británicos presentaran esta situación, hace que no se descarte revisar la higiene de los alimentos, incluso del avión en el que llegaron a Cancún, mencionó Flota Ocampo.

Por su parte, Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, precisó que existe un alto porcentaje de centros de hospedaje que tienen contratos con agencias de viajes que traen únicamente turistas del Reino Unido, por lo que es en estos sitios donde más se están poniendo énfasis en las verificaciones.

Este suceso afecta el turismo a la región, el cual se ha visto deteriorado este año,pues durante el primer semestre de 2016 el arribo de turismo internacional que ha venido a menos en comparación con el mismo lapso del año pasado, podría interrumpir el incremento de afluencia que desde el 2010 ha tenido Riviera Maya.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook