Verificará profepa conclusión de acciones de salvataje de velero “Ixchel”, en arrecife alacranes, Yucatán

PROFEPA ENCALLAMIENTO ARRECIFES ALACRANES 2

+ La embarcación fue reflotada después de encallar en un banco de arena de los bajos de Isla Pérez, sin ocasionar daños al arrecife. 

+ La PROFEPA evalúa si las acciones que llevaron al encallamiento de dicha embarcación, ameritan o no alguna sanción. 

Mérida, Yucatán, a 22 de agosto de 2016.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificará las conclusión de las acciones para sacar del Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Arrecife Alacranes, a la embarcación tipo velero “Ixchel”, reflotada y retirada de la zona la semana pasada.

         Asimismo, la PROFEPA evalúa si las acciones que llevaron al encallamiento de dicha embarcación, ameritan o no alguna sanción.

Cabe recordar que la embarcación tipo velero “Ixchel”, encalló el pasado 24 de julio, en los bajos de Isla Pérez del Parque Nacional Arrecife Alacranes; esta zona es un área de poca profundidad, constituida por arenales; por lo que no produjo daños al arrecife.

Los propietarios del velero “Ixchel” informaron que de acuerdo al plan de salvataje, previamente acordado de conformidad por esta Procuraduría, fue extraído con éxito dicho velero del ANP, Parque Nacional Arrecife Alacranes, por lo que concluyeron las acciones de dichas actividades.

De igual forma, informaron que la embarcación ya fue remolcada hasta un Astillero en Yucalpetén, Municipio de Progreso, Yucatán, lo cual será verificado por la PROFEPA y evaluar que no haya provocado afectación al medio ambiente en la zona.

La PROFEPA aplica de manera permanente acciones de inspección y vigilancia en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, contribuyendo a la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook