Inician sesiones de Consejos Técnicos Escolares

_GG_3100
Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2016.- A una semana de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, los docentes del estado se reúnen para desarrollar la Fase Intensiva de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad que se desarrolla en las dos mil 264 escuelas públicas de la entidad. 

Con el fin de supervisar el comienzo de dichas actividades, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, realizó una visita a la Primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, al oriente de la capital. 

Las sesiones se realizan en 689 preescolares con la participación de dos mil 970 docentes, así como en mil 109 primarias con ocho mil 169 maestros, y 466 secundarias con la colaboración de siete mil 544 profesores, quienes tienen dos tareas de gran relevancia para esta Fase, según expuso el funcionario. 

“En primer lugar, la construcción de la Ruta de Mejora, una guía que permite llegar a logros y propósitos muy bien definidos, conocer los avances del ciclo pasado y los retos del nuevo, así como conocer guías de gestión que les permitirán acceder a recursos y programas de la Secretaría que apoyan las estrategias que decidan; en segundo lugar, que tengan una aproximación con el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular”, explicó.
_GG_3249

El objetivo es que todos los miembros de la comunidad escolar se involucren activamente en su mejora continua, y esto se trabaja de manera intensiva durante los cinco días que sesionarán los CTE en esta etapa. 

Respecto a la construcción del Plan de Mejora, los maestros en colectivo inician el primer proceso de la Ruta de Mejora Escolar, planeando acciones que realizarán durante el curso escolar y que permitirán avances en los aprendizajes de los alumnos que atienden. 

Los mentores contarán con el documento Apoyo a la gestión escolar, donde encontrarán información útil sobre cómo obtener recursos para la escuela u opciones que les ayudarán a resolver problemáticas en los planteles donde laboran, entre otras cosas. 

Con relación a la Nueva Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria, dichas organizaciones podrán conocer los elementos que la sustentan a través del portal www.gob.mx/modeloeducativo2016, que estará disponible hasta el 30 de septiembre. 

Las dos primeras sesiones de los CTE se destinarán para analizar los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica, y posteriormente tendrán la oportunidad de efectuar planteamientos con sustento y opinar en la Consulta sobre el Modelo Educativo, a través del mismo sitio web. 

A esta primera junta, acudieron los directores de la Primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, Felipe Masa Peniche, y del nivel educativo, Delio Peniche Novelo. Asimismo, la supervisora Escolar Angélica Rivas Caballero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook