Liberan a uno de los hijos del Chapo

chapo-hijo
Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue secuestrado hace cinco días en el estado de Jalisco mientras cenaba en un lujoso restaurante en Puerto Vallarta. La tensión entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco sigue aumentando

El liberado es Jesús Alfredo Guzmán Salazar
cuyo secuestro se produjo hace cinco días en Puerto Vallarta. Desde el principio se le ha atribuido la autoría al Cártel Jalisco Nueva Generación, que controla la zona donde se produjo el secuestro. La situación de otro de los hijos de el «Chapo», Iván Archivaldo Guzmán, desaparecido en extrañas circunstancias horas después del secuestro de Jesús Alfredo es desconocida. La tensión entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco sigue aumentando.

Fuentes citadas por el diario mexicano «Ríodoce» han señalado que Guzmán Salazar y sus cinco acompañantes han sido liberados en las últimas horas, sin que haya más informaciones al respecto, tal y como ha recogido «La Jornada». De momento se desconoce el estado y salud de los secuestrados,ni en que punto exacto han sido liberados.

Por el momento no está claro si Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos de el «Chapo», se encontraría también entre los secuestrados. La Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado que las víctimas siguen en calidad de desaparecidas. 

La PGR ha achacado el suceso al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que rivaliza con el Cártel de Sinaloa por el control de este territorio, en el que ambas organizaciones criminales mueven dinero y droga. Los medios de comunicación locales han llamado la atención sobre el nivel de desprotección de los hermanos Guzmán Loera, a pesar de las múltiples amenazas que habían recibido del CJNG tras la captura de su padre, el pasado 8 de enero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook