Usain Bolt: así se despidió de sus últimos Juegos Olímpicos

Usain Bolt se impuso con el equipo de Jamaica en los 4x400 m.

Usain Bolt se impuso con el equipo de Jamaica en los 4×400 m.


Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4×100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros.

Jamaica, con un Bolt motivado como nunca en la última posta, consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el relevo corto con un tiempo de 37.27 y Estados Unidos, que partía con posibilidades teóricas de batir a sus grandes enemigos jamaicanos, entró dos centésimas por detrás de Japón (37.60).

Unos minutos después, el equipo norteamericano, que formó con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, perdía incluso el bronce al ser descalificado, de forma que la tercera medalla terminaba en manos de Canadá, que había hecho récord nacional con 3764.

Era la última carrera olímpica de Usain Bolt y el astro jamaicano quiso regalarse a sí mismo una última demostración.

El beso pista azul tras ganar su última carrera olímpica

636072674825390136w
Foto: EFE

Usain Bolt se arrodilló y besó la pista azul del estadio Olímpico de Engenhao tras conseguir, como miembro del relevo jamaicano 4×100, su novena medalla de oro olímpica y la tercera en los Juegos de Río.

El velocista más grande de todos los tiempos agradeció al cielo su nueva victoria, con la que consumaba su tercer triplete olímpico, y palmeó el número 3 que marca el tercer carril en la línea de meta para destacar el número de oros que se lleva a casa.

El público premió su demostración con sus gritos repetidos habituales de “U-Saint-Bolt” que le ha venido dedicando al jamaicano desde el primer día en que compitió en el estadio Olímpico.

Bolt clausuró hoy en Río su trayectoria olímpica dejando a su paso nueve medallas de oro olímpico, igualando la cuenta de Paavo Nurmi y Carl Lewis. E

También te podría gustar...

Comentários no Facebook